Programa
Peligrosidad Criminal y Estado de Derecho

Congreso Internacional que abordará el concepto de peligrosidad criminal, contará con la participación de reputados investigadores nacionales e internacionales

 

Los días 14 y 15 de diciembre se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el Congreso Internacional “Peligrosidad Criminal y Estado de Derecho”, organizado por el Instituto de Criminología y Ciencias penales de la Universitat de València, en el marco de los Proyectos I+D del Ministerio de Economía y Competitividad: “Derecho penal de la peligrosidad y medidas posdelictuales para prevenir la reincidencia en delitos sexuales y de violencia de género” (DER 2012-38083), dirigido por Enrique Orts Berenguer y “Ejecución de penas y medidas de seguridad. Tendencias político-criminales en las modernas reformas penales” (DER 2013-47859-R), dirigido por Juan Carlos Carbonell Mateu.

En este Congreso se abordará el concepto de peligrosidad criminal desde una perspectiva integral, con la finalidad de adecuar su estudio a los presupuestos garantistas de un Estado democrático de derecho. Para ese fin, miembros de los Proyectos I+D organizadores del Congreso debatirán sobre las conclusiones obtenidas durante el desarrollo de sus respectivas investigaciones. Asimismo, el Congreso contará con las aportaciones de expertos nacionales e internacionales sobre esta materia, de modo que pueda ofrecerse una visión comparada del estudio de la peligrosidad criminal en los órdenes jurídicos de otros Estados del ámbito europeo.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES/PÓSTERES

Las personas inscritas que estén interesadas en presentar una comunicación en el Congreso pueden hacerlo antes del 1 de diciembre atendiendo a las instrucciones descritas en el apartado "Envío de propuestas".

INSCRIPCIÓN Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La entrada al Congreso será libre hasta completar el aforo del espacio. A las personas que asistan al 75% de las sesiones se les entregará un certificado de asistencia equivalente a 15 horas.

 
Periodo del evento:
  • Del 14 de diciembre de 2016 al 15 de diciembre de 2016. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 18:00.
  • Del 11 de noviembre de 2016 al 13 de diciembre de 2016. Todos los días de 10:00 a 23:00.
 
 
Lugar de realización

Salón de Grados - Facultad de Derecho

 
Organiza

Instituto Universitario de Criminologia y Ciencias Penales.

www.uv.es/iccp

 

Contacta gestioniccp@uv.es

 
Más información