Abierta inscripción . El seminario se celebra los días 30 de noviembre a 4 de diciembre, de 10 a 14 h. Convalidable por 2 créditos de libre opción.

 

Pretendemos en esta actividad que se conozcab otras historias del arte en las cuales las mujeres sean las protagonistas, al mismo tiempo que conseguimos sustituir la mirada única por la mirada plural en la cual abunda la diversidad. Ellas han sido las artistas por derecho propio. Han sido autónomas e independientes y en todas, su trabajo tiene un prestigio otorgado a lo largo de los años que las ha desvinculado de la consideración de segunda clase que han tenido las llamadas, en tono despectivo, cuestiones de mujeres. Ellas se han empoderado para denunciar en su trabajo las aún vigentes leyes del patriarcado en la sociedad, aquellas que han hecho que las mujeres enloquezcan para no cumplir con las expectativas estereotipadas del género: ser una buena madre, una buena mujer, una buena esposa y criar bien a los hijos e hijas.

Su capacidad crítica, voluntaria, constante y deliberada de representación, les ha permitido hablar, a través de su arte, de aquello que el patriarcado había ocultado detrás de una cortina espesa de humo. Por lo tanto sus trabajos, marcados por la realidad que los ha tocado vivir, nos han permitido ser conscientes de aquello que han aportado después de recorrer sus obras y sus pensamientos políticos una realidad de denuncia en la cual entraba el activismo a favor de los derechos de las mujeres.

 

Periodo del eventoDel 21 de octubre de 2015 al 26 de noviembre de 2015. Todos los días de 09:00 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

Aula A-3L2 del Aulari III (pati interior Fac. Psicologia) Campus Blasco Ibáñez

 
Organiza

Associació Valenciana de Crítics d'Art i Universitat de València.

 

Contacta florentina.sanchez@uv.es

 
Más información