Universitat de València y sus entornos naturales: Parque Natural de la Calderona

Periodo del evento: Del 15 de mayo de 2012 al 13 de junio de 2012. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 21:00.

 

Lugar de realización: Agencia de Lectura Josefina Escrig (2ª planta), C/ Doctor Fleming, s/n

 
Descripción:

La exposición, elaborada por la Universitat de València a través de la unidad de apoyo del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, conmemora el décimo aniversario de la declaración del Parque Natural de la Sierra Calderona. Está constituida por 21 paneles realizados por el personal docente e investigador de diferentes departamentos de la Universidad, así como por los técnicos del Parque Natural y otros especialistas vinculados a este emblemático espacio natural valenciano.

Sin duda, constituye una gran obra de carácter multidisciplinar, puesto que comprende los contrastados valores botánicos, faunísticos, paisajísticos, agronómicos, histórico-culturales, socioeconómicos, etc. de este Parque Natural del que disfruta la ciudad de Valencia y una parte relevante de los municipios del área metropolitana y su entorno.

El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha manifestado un especial interés en que esta exposición, pionera en la historia de la Sierra Calderona, recorra todos los municipios que integran el Parque Natural, debido a los estrechos vínculos (sociales, económicos, culturales o ambientales) que mantienen estas poblaciones con la sierra.

Inauguración el 15/5/2012 a las 19 h

 
Organiza:

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial en colaboración con el Ayuntamiento de Marines..

projeccio.uv.es

 

Contacta: vicerec.participacio.projeccio@uv.es; unitatsuport@uv.es

 
Más información:
Atrás
Convertir a pdf (abre en nueva ventana)
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo