Adaptación a grado
Si eres un estudiante con estudios iniciados y no finalizados en una titulación declarada a extinguir (diplomatura, ingeniería técnica, ingeniería y licenciatura)
Puedes adaptar tu expediente de forma que las asignaturas ya superadas se transforman en las asignaturas correspondientes en el nuevo grado, según unas "Reglas de adaptación" que establecen las equivalencias entre unas y otras. Se ha establecido una mesa de adaptaciones integrada por las diferentes reglas entre las asignaturas del actual grado y las de la titulación de la cual proviene. Cuando una asignatura en origen se corresponde con una asignatura en destino, se mantiene la misma calificación. Cuando en origen interviene más de una asignatura, la calificación en destino será la media ponderada. En el supuesto de que una de las de origen sea matrícula de honor, sólo se podrá mantener en destino si la media ponderada es igual o superior a 9,00.
Cuando los estudiantes piden la adaptación a los nuevos estudios de Grau, se utilizará la tabla de equivalencias al título de Grado correspondiente que se presenta a continuación, respetando en todo caso las cuatro convocatorias de exámenes que marca la normativa.
Tabla de equivalencias para la adaptación a los estudios de grado
Licenciado en Pedagogía (Plan 2000)
Titulación anterior | Carácter | Carácter | Grado |
---|---|---|---|
Desarrollo Cognitivo | Optativo | Optativo | Psicología y Educación |
Procesos Psicológicos Básicos | Troncal | ||
Psicología del Desarrollo y de la Educación | Troncal | Formación básica | Psicología del Desarrollo |
Historia de la Educación | Troncal | Formación básica | Fundamentos históricos de la educación |
Teoría de la Educación | Troncal | Formación básica | Teoría de la educación |
Bases Metodológicas de la Investigación Educativa | Troncal | Formación básica | Iniciación a la investigación educativa |
Sociología de la Educación | Troncal | Formación básica | Sociología |
Técnicas de Análisis de Datos | Obligatorio | Obligatorio | Análisis de datos en educación |
Técnicas de Análisis de Datos | Optativo | ||
Organización y Gestión de Centros Educativos | Troncal | Formación básica | Organización: Estrategias para la acción educativa en contextos diversos |
Obligatorio | Organización y dirección de instituciones socioeducativas | ||
Antropología de la Educación | Obligatorio | Formación básica | Antropología de la Educación |
Antropología de la Educación | Troncal | ||
Didáctica General | Troncal | Obligatorio | Los sujetos, los procesos y los contextos de aprendizaje |
Formación básica | Didáctica: cultura y educación en la sociedad actual | ||
Pedagogía de los Valores y de las Actitudes | Obligatorio | Obligatorio | Derechos humanos y educación |
Tecnología Educativa | Troncal | Optativo | Tecnología educativa |
Prácticum (1r. Ciclo) | Troncal | Obligatorio | Practicum I. Conocimiento de contextos socioeducativos |
Comunicación y Educación | Optativo | Obligatorio | Filosofía de la educación |
Filosofía de la Educación | Obligatorio | ||
Historia de la Educación en España | Obligatorio | Obligatorio | Historia de la Educación en España |
Economía de la Educación | Troncal | Optativo | Educación y actividad económica |
Pedagogía Gerontológica | Optativo | Obligatorio | Pedagogía Social |
Pedagogía Aplicada a la Delincuencia | Optativo | ||
Pedagogía Social | Troncal | ||
Formación y Actualización en la Función Pedagógica | Troncal | Obligatorio | Formación del profesorado |
Política y Legislación Educativas | Troncal | Obligatorio | Política y legislación educativa |
Medición Educativa | Obligatorio | Obligatorio | Medición educativa |
Metodología de la Investigación Evaluativa | Obligatorio | Obligatorio | Metodología de la evaluación educativa |
Cooperación para el Desarrollo y Educación | Optativo | Obligatorio | Educación comparada |
Educación Internacional | Optativo | ||
Educación Comparada | Troncal | ||
Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum | Troncal | Obligatorio | Investigación, desarrollo e innovación del curriculum |
Obligatorio | Practicum II. Estudio e intervención en contextos socioeducativos | ||
Evaluación de Programas, Centros y Profesores | Troncal | ||
Tratamiento de la Información Educativa | Optativo | Optativo | Entornos virtuales de educación |
Instrumentos y Técnicas Evaluativas | Optativo | Obligatorio | Métodos de recogida de información en educación |
Iniciativas y Modelos de Política Juvenil | Optativo | Obligatorio | Política de la educación |
Política de la Educación Social | Optativo | ||
Políticas Socioeducativas | Optativo | ||
Fundamentos de Educación Intercultural | Optativo | Obligatorio | Pedagogía Intercultural |
Currículum, Democracia y Multiculturalidad | Optativo | ||
Principios de Orientación Educativa | Optativo | Obligatorio | Orientación educativa |
Pedagogía del Juego | Optativo | Optativo | Pedagogía de la cultura, del Ocio y del tiempo Libre |
Diseño y Evaluación de Materiales Curriculares | Optativo | Optativo | Materiales y recursos para la enseñanza |
Educación Moral para la Ciudadanía | Optativo | Optativo | Educación moral para la ciudadanía |
Orientación Profesional | Optativo | Optativo | Orientación para la inserción laboral |
Diagnóstico en Sujetos con Necesidades Educativas Especiales | Optativo | Optativo | Diagnóstico e intervención en sujetos con necesidades educativas especiales |
Historia de la Educación de las Mujeres | Optativo | Optativo | Historia de la educación de las mujeres |
Historia Política de la Educación | Optativo | Optativo | Historia política de la educación |
Didáctica y Organización de la Educación Secundaria | Optativo | Optativo | Educación secundaria y permanente |
Diagnóstico en Educación | Optativo | Obligatorio | Diagnóstico en educación |
Ingeniería de la Educación | Optativo | Obligatorio | Formación en las organizaciones |