Convocadas las ayudas ESTIC para estudiantes innovadores de la Universitat de València

Estudiantes de la Universitat de València.

El Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València ha convocado las III ayudas ESTIC para estudiantes innovadores de la Universitat de València, durante el curso 2011/2012. El objetivo es la selección de iniciativas de estudio y aprendizaje desarrolladas por grupos de entre 5 y 8 estudiantes (páginas web, blogs, wikis o proyectos con redes sociales). El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 14 de octubre.

La convocatoria de la Unitat d’Innovació Educativa pretende estimular en los alumnos la coordinación y cooperación, así como la utilización de las tecnologías en los procesos de aprendizaje del ámbito discente universitario. Los proyectos presentados han de estar vinculados con asignaturas de titulaciones oficiales de la Universitat de València y todos los proyectos tendrán licencia Creative Commons. A partir de los proyectos elaborados a lo largo del curso, la Comisión evaluadora emitirá una propuesta de reconocimiento de Grupo ESTIC. Estos grupos recibirán un diploma acreditativo.

Además, entre las propuestas que obtengan el reconocimiento como grupo en la fase final, la Comisión Evaluadora podrá seleccionar para recibir ayudas como máximo tres proyectos en cada una de las grandes ramas de conocimiento: Ciencias Básicas, Ingenierías, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Humanas, y Ciencias de la Salud. Los proyectos serán considerados como grupos ESTIC de excelencia y obtendrán, además del diploma acreditativo, una ayuda. Estas ayudas ESTIC consistirán en la dotación de un miniordenador portátil (netbook) o equivalente, a cada cual de los miembros de los grupos seleccionados como grupo ESTIC de excelencia.

Más información AQUÍ.

Fecha de actualización: 15 de septiembre de 2011 11:55.

Listado de noticias