Cerveza y ciencia; Enfermería en Ontinyent; quemada la Falla Immaterial; y una foto nuestra, portada de Nature... en infoUniversitat

Portada infoUniversitat 143

Una jornada que une el binomio cerveza y ciencia; la implantación de Enfermería en Ontinyent el próximo curso; la quema de la Falla Immaterial y una foto de la profesora Hortensia Rico seleccionada como portada de la revista Nature Biotechnology... son los temas de este número de InfoUniversitat que se puede consultar clicando aquí.

El equipo Innocampus de la Universitat ha organizado una mesa redonda sobre la cerveza y la ciencia en la Sala Darwin, en el Campus de Burjassot-Paterna. En la jornada se ha analizado la interdisciplinariedad científica que hay detrás de la cerveza y la práctica empresarial de producción y comercialización.

Enfermería se podrá estudiar también en el Campus d’Ontinyent a partir del curso que viene. De este modo se amplía la oferta de grupos de este grado con gran demanda. El nuevo grupo de enfermería en Ontinyent ofrecerá un total de 65 plazas por curso, la misma cifra que el resto de grupos de este grado en el campus de València.

Etiquetas y ‘me gusta’ en las redes sociales han sustituido a los muñecos y la varilla en la primera Falla Immaterial, impulsada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València. Con las palabras más citadas se crearon los monumentos virtuales que finalmente se han quemado, como todas las fallas, el día de Sant Josep.
 
Una imagen atractiva y un cúmulo de casualidades ha llevado a la microbióloga Hortensia Rico a firmar la portada del mes de febrero de la revista Nature Biotechnology. Esta aficionada a la fotografía no imaginaba que su cuenta de Flickr, aquella que abrió en 2009 con el pseudónimo de ‘microorgànic’ para plasmar su creatividad científica y social, acabaría enlazándola con una de las publicaciones de mayor impacto.

Fecha de actualización: 23 de marzo de 2017 06:40.

Listado de noticias