El I Congreso de Criminología analiza “un sistema penal en transformación”

Facultat de Dret.

La Universitat de Valencia acoge el I Congreso de Criminología de la Comunitat Valenciana, que se celebra el jueves y el viernes en el Campus dels Tarongers. El congreso está organizado por el Colegio Oficial de Criminólogos, las cinco universidades públicas valencianas que imparten estudios de Criminología (Universitat d'Alacant, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández y Universitat de València) y el Instituto de Criminología de la Universitat de València.

El congreso lleva como título ‘La Criminología en un sistema penal en transformación’ y el objetivo de las sesiones, según explica Javier Guardiola, profesor de derecho penal y miembro del comité organizador, es “poner de manifiesto los avances del conocimiento criminológico, vinculando investigación y aplicación profesional”. A lo largo de dos días de sesiones en cuatro salas paralelas de la Facultad de Derecho, se estudiarán las inminentes reformas penales y sus implicaciones criminológicas, dando a conocer la investigación en este campo de estudio y las diversas aplicaciones y potencialidades profesionales de la disciplina. 

La conferencia inaugural, que se celebró en el salón de actos de la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Mayans, a cargo del magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, y la de clausura, que tendrá lugar en el mismo espacio, está encomendada al reputado criminólogo Vicente Garrido.

El Instituto de Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València es un centro de investigación interdisciplinar especializado en temas de criminalidad de menores; violencia escolar; criminalidad organizada; infracciones urbanísticas; criminalidad y siniestralidad vial; criminalística; multiculturalidad y derecho penal; psicología jurídica; victimología; ejecución penitenciaria; mediación; y violencia de género.

+Info: http://www.uv.es/ccrim2014/seu.wiki

Fecha de actualización: 24 de octubre de 2014 08:00.

Listado de noticias