El emprendimiento y la lucha contra el cambio climático, a análisis en el Jardí Botànic de la Universitat de València

Los estudiantes, en la reunión de la Climate KIC en Valencia.

La mayor escuela de verano de Europa sobre el cambio climático y el emprendimiento es ‘The Journey de Climate-KIC’, un proyecto donde cerca de 45 estudiantes de 16 países realizan estancias en tres ciudades europeas. Este año Valencia ha acogido la segunda parada, cogiendo el relevo de París para cederlo después a Bolonia.

El pasado día 25 de julio tuvo lugar el ‘Start Up Evening’ en el Jardí Botànic de la Universitat de València, que empezó con la ‘Inspirational Talk’ de Aday Guerra (Nestor&Co) ‘Life is too short to build something nobody wants’ (‘La vida es demasiado corta para crear algo que nadie quiere’. A continuación, cinco empresas emergentes valencianas (Closca, Geopixel, Pyro Fire Extinction, Textil Energy y Trunsun Solar) expusieron sus experiencias empresariales a los asistentes. Seguidamente tuvo lugar una especie de ‘Speed Dating’ donde los estudiantes intercambiaron opiniones con los representantes de las start up y con participantes valencianos del programa Pioneros en Acción de Climate-KIC. El acto acabó con el ‘Networking Dinner’ donde los asistentes tuvieron la oportunidad de seguir intercambiando información sobre la experiencia start up y el cambio climático.

Con el proyecto ‘The Journey’ se pretende potenciar el uso de la innovación en la lucha contra el cambio climático en toda Europa, de ahí la importancia de la introducción de nuevas ideas y nuevas empresas en el proyecto. La fórmula escogida ha sido la de Start Up, que son empresas pequeñas, con gran cantidad de profesionales especializados, que aportan ideas innovadoras y creativas al mismo tiempo que buscan inversores que confíen en ellas para convertirse en un negocio rentable.

Climate-KIC es uno de los ‘Knowledge & Innovation Community’ (KIC) creados en 2010 por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, del cual forma parte la Universitat de València.

 

Fecha de actualización: 31 de julio de 2014 11:22.

Listado de noticias