Unas jornadas analizan las spin-off y el código de Buenas Prácticas del emprendimiento

Una investigadora trabaja en una spin-off, en la Universitat de València.

Los días 28 de noviembre (Facultat de Psicologia) y 2 de diciembre (ETSE-UV) se celebran las Jornadas ‘Investigadores y Emprendedores: las spin-off en la Universitat de València’, dirigidas a investigadores e investigadoras de esta institución académica, con el objetivo de dar a conocer Buenas Prácticas sobre emprendimiento y sobre el proceso de creación de spin-off universitarias.

Este encuentro servirá para aportar una visión real de las spin-off como vía efectiva de transferencia de resultados de investigación y de su contribución a la generación de empleo cualificado, a la innovación tecnológica, y al desarrollo económico y social. 
 
Las Jornadas serán inauguradas por la vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Pilar Campins, acompañada por la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Ana Cortés.
 
En la primera jornada se presentarán varios casos de éxito de creación de spin-off de la Universitat de València, concretamente las empresas Imegen y Aurorasat. La Asociación Española de Emprendedores Científicos dará a conocer las finalidades de esta asociación, y compartirá Buenas Prácticas en materia de emprendimiento y las causas de éxito y fracaso más comunes de los emprendedores. Desde la OTRI, se explicarán los aspectos relacionados con la creación de una spin-off en la Universitat de València. Para finalizar, se llevará a cabo un taller práctico de asesoramiento sobre propuestas concretas de ideas empresariales de los asistentes inscritos (para participar en este taller será necesario indicarlo junto con la confirmación de asistencia a la jornada).
 
Esta actividad ha sido cofinanciada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Subprograma de Técnicos de Apoyo, Referencia de la ayuda PTA2012- 7404-@E.
 
Programa de las jornadas
 
Plano de localización en Blasco Ibáñez 
 
Plano de localización en Burjassot 
 
+Info: http://www.uv.es/otri
 

Fecha de actualización: 26 de noviembre de 2014 14:42.

Listado de noticias