Medicina acoge el IV Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2016), un encuentro científico organizado por estudiantes

Detall del cartell del CIB.

La Facultad de Medicina y Odontología acoge los días 10, 11 y 12 de febrero el IV Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2016), un encuentro científico organizado por y para estudiantes de esta disciplina en toda España, y que trata la investigación biomédica y la divulgación científica.

En esta edición, el congreso tiene como objetivo ser “un punto de encuentro entre ciencia, investigación biomédica y pensamiento crítico; y, al mismo tiempo, servir como una herramienta de formación complementaria para el estudiantado de ciencias biomédicas, poniéndolo en contacto con las vanguardias en investigación y divulgación, de la mano de grandes figuras de la ciencia y la biomedicina”, según se destaca desde la organización.

El encuentro se desarrollará en el aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología. El III Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2015) tuvo una gran repercusión en el seno de la Universitat de València y del resto de universidades del país. Hubo más de 500 inscritos procedentes de carreras de toda la rama de las ciencias biológicas y de la salud. 

El congreso es un acontecimiento científico y divulgador destinado a estudiantes de ciencias biomédicas donde se desarrollarán una serie de conferencias y mesas redondas de temática investigadora y de divulgación, de la más próxima actualidad, así como talleres para complementar la formación práctica del estudiante, concursos de pósteres, comunicaciones orales, e incluso micro-relatos científicos con posibilidad de optar a varios premios. Todo esto vendrá aliñado con un atractivo programa social que también garantizará la interacción entre apasionados por las ciencias biomédicas y el acercamiento directo entre el amplio abanico de campos que, desde un enfoque pluridisciplinar tan científico como humano, tiene que integrar toda investigación de calidad.

Más información en: http://cibvalencia.com/?page_id=164&lang=es

Fecha de actualización: 9 de febrero de 2016 11:49.

Listado de noticias