Militares y profesores analizan en la Universitat los riesgos para la seguridad de España

Logo de l'IDH.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de Valencia celebra los días 28 de septiembre y 5 y 6 de octubre sus IX Jornadas de Seguridad y Defensa, que llevan por título ‘La integridad de la defensa y seguridad de España: Los potenciadores de los riesgos y amenazas para la seguridad’. Las jornadas, en las que intervendrán juristas y militares expertos en la materia, están dirigidas por el profesor de Derecho Constitucional Fernando Flores y por la profesora de Derecho Internacional Público, Consuelo Ramón y cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España.

La primera sesión, que comenzará a las 10 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho, estará presentada por la decana del centro, Mª Elena Olmos y por Consuelo Ramón, catedrática de Derecho Internacional Público; Francisco Javier Varela, teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD); Rosario Serra, profesora titular de Derecho Constitucional;  Rafael Morenza, coronel de Estado Mayor, delegado de Defensa de la Comunidad Valenciana; y Vicente Ripoll Pizarro, general de brigada, comandante militar de Valencia y Castellón. El teniente general Varela pronunciará la conferencia inaugural que lleva por título “El nuevo marco operacional de seguridad".

En el ecuador del apretado programa de conferencias y mesas redondas está prevista la intervención (12,30h) del general Jaime Domínguez Buj, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, que disertará sobre “El ejército de tierra: actor de la seguridad internacional”. El general Domínguez Buj será presentado por el profesor Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y director de Instituto de Derechos Humanos

Inscripción y programa completo: http://www.idhuv.es/category/eventos/

Fecha de actualización: 27 de septiembre de 2016 13:35.

Listado de noticias