Música, teatro, arte contemporáneo y solidaridad, en el Festival de Benvinguda a la Universitat

La Universitat de València organiza una nueva edición del Festival de Benvinguda, con un amplio abanico de actividades culturales para celebrar el comienzo del curso. Música, teatro, arte contemporáneo y solidaridad completan un intenso programa.

En palabras del delegado del rector para Estudiantes, Daniel González Serisola, “el Festival de Benvinguda es una iniciativa para celebrar el nuevo curso académico “y así favorecer el acercamiento en la oferta de actividades socioculturales que proponemos desde nuestra Universidad, tanto al estudiantado como el resto de la comunidad universitaria y a la ciudadanía”.

Este año y como novedad, se integra al Festival la Benvinguda al Jardín Botánico, donde habrá conciertos en formato acústico al anochecer al Jardín: el viernes 31 de octubre, Tórtel con su disco ‘La Gran Prueba’.

La música es uno de los ejes principales del festival, con diferentes propuestas que se concretan en dos conciertos de Benvinguda en la Sala Salomé (antigua Sala Noise). El jueves 23 de octubre con el pop rock de Senior y el Cor Brutal, y el pop folk de Els Amics de les Arts, y el jueves 30 con Second y los londinenses My Sad Captains.

Pequeño Mulo + Mr. Dread Inn serán los protagonistas del concierto del Colegio Mayor Rector Peset viernes 24 de octubre, y jueves 13 de noviembre finalizará el Festival en el Loco Club con Otoño y La Trocamba Matanusca, formaciones seleccionadas a través de la Bolsa Pop Rock de la Universitat de València.

El Festival de Bienvenida también integra la XVII Mostra d’Arte Públic de Joves Creadors, con siete intervenciones seleccionadas, que se podrán visitar del 20 al 24 de octubre en diferentes espacios del Campus dels Tarongers. En las mismas fechas se realizará la XIX Muestra de Teatro Universitario en la sala Matide Salvador del Centro Cultural La Nau, en la cual participarán el aula de Teatro Universitaria de Ourense, el aula de Teatro UPV y Ensayo, grupo de teatro de la Universitat de València.

Con la colaboració del Ayuntamiento de Burjassot, el sábado 25 de octubre tendrá lugar en la Casa de Cultura de esta localidad la actuación de Fuel Fandango, Niños Mutantes, Varry Brava y La Suite Bizarre. Este concierto se incardina en la reciente celebración de los 25 años del Campus de Burjassot-Paterna.

Como en ediciones anteriores, la Universitat de València apoya a Pobresa Zero en el marco de la celebración del Día mundial por la erradicación de la pobreza, con la recaudación económica de los conciertos y con la colaboración institucional en las actividades de sensibilización.

Programa completo de actividades en http://www.uv.es/benvinguda

Fecha de actualización: 17 de octubre de 2014 08:00.

Listado de noticias