Profesorado de la Universitat debat sobre transparencia y gobierno abierto en Ontinyent y Aldaia

Javier Cuenca, Lorenzo Cotino y Joaquín Martín (Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración) han analizado las claves de una gobernanza democrática y han participado en un debate junto a los asistentes de la Vall d’Albaida y l’Horta Oest, respectivamente. Estas mesas redondas se inscriben en el programa de ‘Jornadas GO!’ de la Universitat de València y la Diputación de València.

El Centre Social Sant Rafael de Ontinyent ha acogido este martes 21 de junio la jornada ‘Retos para una cultura GO!: Transparencia local’, organizada por la Universitat de València en colaboración con la Diputació de València.

Han inaugurado el simposio el concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Ontinyent, Joan Sanchis, y la coordinadora del programa y responsable de iniciativas del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, Virginia Pardo (Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Procesal). Tras la presentación, la profesora Pardo ha moderado una mesa redonda en la que han participado los docentes Javier Cuenca y Lorenzo Cotino, del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración.

Por otro lado, este jueves 23 el programa formativo ha hecho parada en Aldaia, donde el concejal Sergio Gómez ha inaugurado el encuentro que celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Virginia Pardo ha moderado la mesa redonda en la que han intervenido los profesores Joaquín Martín Cubas y Lorenzo Cotino.

A través de las reflexiones de estos tres profesores de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la UV, los asistentes han podido conocer casos prácticos sobre los mecanismos para facilitar la transparencia, las posibilidades de participación de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos o los procedimientos de elaboración de disposiciones reglamentarias para un modelo de gobierno abierto.

El programa ‘Retos para una cultura GO!': Transparencia local’ contempla la celebración de sesiones de formación en todas las comarcas valencianas, en las que docentes universitarios expertos en esta materia impartirán conferencias sobre transparencia, participación y rendición de cuentas en la gestión local. Estos encuentros pretenden informar y formar a representantes políticos, técnicos de la administración local y la ciudadanía sobre políticas de gobierno abierto.  

Las jornadas que componen este ciclo se realizan en 15 municipios de la provincia de València. Las próximas localidades serán Sagunt (28 junio), Utiel (30 junio), Buñol (7 julio), l’Alcúdia (12 julio), Bétera (13 julio), Xàtiva (14 julio), Anna (19 julio), Foios (20 julio), Gandia (21 julio) y Ayora (22 de septiembre). Para inscripción gratuita y más información se puede consultar la web del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial (projeccio.uv.es).
 

Fecha de actualización: 25 de junio de 2016 06:40.

Listado de noticias