Las universidades públicas valencianas han acordado crear la Red REDIFOPCV, con el objetivo de sumar fuerzas para a visibilizar y poner en valor dos ejes comunes y estratégicos: la formación del profesorado y la innovación educativa. Uno de los instrumentos clave para este fin es la web: http://www.redifopucv.es
Los días 2 y 3 de julio se han celebrado en la Universitat d’Alacant las XIII Jornadas de Redes, donde se ha debatido diferente sobre nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio.
La web http://www.redifopucv.es trata de configurarse como un escenario común donde compartir proyectos, desafíos, recursos, actividades, buenas prácticas… y todas aquellas informaciones que resulten relevantes en el ámbito de la formación del profesorado universitario y el amplio mundo de la innovación educativa y su transferencia a la mejora de la calidad docente.
En la Universitat de València, esta iniciativa ha sido impulsada por el vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa, cuyo objetivo estratégico es el de vertebrar las políticas de formación no reglada que, de forma complementaria a los títulos de grado, postgrado y doctorado, se enmarcan en un renovado concepto de formación permanente y aprendizaje a lo largo de la vida, con un proyecto cooperativo y participativo que pone en valor la misión de la universidad como protagonista de políticas activas, eficaces, creativas, favorecedoras de la innovación educativa, sinérgicas y legitimadoras de una cultura universitaria de calidad.
La Red REDIFOPCV pretende ser el comienzo de un proceso de co-enseñanza y co-aprendizaje, en el que las universidades públicas valencianas compartirán temas de formación e innovación, así como la reflexión y puesta en valor de la importancia que deben jugar estas tareas en la responsabilidad social de las universidades y en pro de la construcción de una ciudadanía democrática.
Fecha de actualización: 3 de julio de 2015 11:17.
Listado de noticias