La Universitat acoge hoy lunes la presentación del libro sobre Josep Lluís Bausset

Josep Lluís Bausset.

Hoy lunes, 1 de junio, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge la presentación del libro ‘Josep Lluís Bausset. El darrer maulet (1910-2012)’ (Ed. Saó). El acto se inscribe en la programación de Fòrum de Debats de la Universitat y tendrá lugar a las 19 horas en el Aula Magna. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala.

En la presentación del libro intervendrán, su hijo, Josep Miquel Bausset, monje de la Abadía de Montserrat; Emili J. Marín, editor del libro y la periodista Didín Puig.
 
A lo largo de 15 capítulos, el libro recorre la vida del considerado “último superviviente de la generación de intelectuales que impulsó el movimiento que ha tomado el nombre de Segona Reinaxença”. Activista cultural, bibliófilo, botánico, farmacéutico, humanista, profesor, político, químico... el volumen relata la difícil relación del nacionalismo y la iglesia valenciana, anécdotas con sus amigos y familia, sus signos identitarios, con una especial mención a la pelota valenciana, etc. Parte de esta vida se ilustra en el último capítulo, que es un archivo fotográfico. El libro también incluye imágenes de Manolo Boix, Rafa Armengol, Toni Miró y Harca.
 

Fecha de actualización: 1 de junio de 2015 12:00.

Listado de noticias