Violencia machista, presupuestos con perspectiva de género, cooperación con talentos matemáticos, y realidad virtual y consumo… en InfoUniversitat

Portada del número 123 de InfoUniversitat.

Nuevas conclusiones de un estudio sobre la evolución de los hombres condenados por violencia de género, el diseño de los presupuestos con perspectiva de género, un proyecto de cooperación universitaria para el impulso del talento matemático en Colombia, y realidad virtual y neurociencia para predecir el comportamiento del consumidor… en este número de InfoUniversitat. El periódico semanal de la Universitat, que se puede consultar clicando aquí.

Investigadores del programa Contexto de la Universitat de València, creado en 2006 por la profesora Marisol Lila, han llegado a nuevas conclusiones sobre la evolución de los hombres que han sido condenados por violencia de género. Ángel Romero, uno de los investigadores, asegura que hay que abordar este tipo de violencia “de manera integral desde las vertientes psicológica, fisiológica y social”.

La Universitat de València, a través de su Unitat d’Igualtat, que dirige Amparo Mañés, ha iniciado la campaña para el diseño de los presupuestos desde la perspectiva de género, un elemento imprescindible para corregir las brechas de la desigualdad.

La apuesta por la cooperación universitaria al desarrollo de la Universitat vuelve a hacerse manifiesta mediante un proyecto llevado a cabo en Colombia para el impulso de jóvenes talentos matemáticos, en el marco del Programa 0,7 Una Nau de Solidaritat que gestiona la Fundació General de la Universitat de València. Clara Benedicto, doctoranda de Didáctica de las Matemáticas, explica la experiencia vivida recientemente en el país sudamericano, donde se ha empezado a trabajar en la formación de docentes para la elaboración y la aplicación de materiales para los estudiantes con capacidades y talentos excepcionales para las matemáticas (CTEM).

Predecir el comportamiento del consumidor a través de la mirada es la finalidad de un nuevo proyecto de investigación sobre realidad virtual y neurociencia, ejecutado por investigadores de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.
 

Fecha de actualización: 26 de mayo de 2016 13:06.

Listado de noticias