El Voluntariado Ambiental de la Universitat de València promueve la bicicleta para favorecer una movilidad más sostenible y ecológica

Ciclistes pel Campus.

El Voluntariado Ambiental/Campus Sostenible de la Universitat de València, que se promueve desde el SeDI y el Servicio de Prevención y Medio ambiente, ha organizado una serie de actividades alrededor de la movilidad sostenible y la bicicleta como medio de transporte ideal para moverse entre los campus e ir por la ciudad.

Los días 3, 4 y 5 de marzo se instalará un Taller de Reparación de Bicicletas gratuito, con la colaboración del Centro Socio-Ocupacional Tándem, para que todos los estudiantes y estudiantes que quieran se acercan y reparan los posibles desperfectos de sus bicis. 
 
Con esta campaña el Voluntariado Ambiental/Campus Sostenible de la Universitat quiere reivindicar, apoyar y hacer visible el uso de la bicicleta como medio de movilidad sostenible y ecológico.
 
Talleres de reparación de bicicletas
 
El martes 3 de marzo, el taller se instalará en el Campus de Burjassot-Paterna. De 9:30 a 12 horas en la ETSE y de 12:30 a 15 horas en la explanada de la cafetería central del campus. El taller estará situado en el Campus dels Tarongers, de 12 a 15 entre las facultades de Ciencias Sociales y Magisterio el miércoles 4 de marzo. Y el jueves 5 de marzo, el taller se traslada al Campus de Blasco Ibáñez, donde prestará su servicio de forma gratuita en el Jardín de la Facultad de Filosofía.
 
Bicicletada
 
Además el día 12 de marzo, jueves, el Voluntariado Ambiental/Campus Sostenible invita a toda la comunidad universitaria a participar en una Bicicletada colectiva, que partirá a las 12 horas del Campus de Burjassot y del de los Naranjos, pasará por Blasco Ibáñez y llegará por el centro de la ciudad hasta la ‘mascletà’ fallera de las 14 a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
 
El programa de Voluntariado Ambiental/Campus Sostenible tiene el objetivo de implicar a la comunidad universitaria en la defensa y protección del medio ambiente, la gestión de residuos, el ahorro de energía, el comercio justo y el consumo responsable.
 
Més informació
http://voluntariat.blogs.uv.es/2015/02/23/participa-taller-de-auto-reparacio-de-bicis/
 
Blog del Voluntariat
http://voluntariat.blogs.uv.es

Fecha de actualización: 28 de febrero de 2015 07:00.

Listado de noticias