Inauguración de los I Clubs de Lectura en la Biblioteca de Educación María Moliner

 

El próximo martes 16 de abril se inauguran los I Clubs de Lectura, organizados por el Aula de Lectura y Escritura, dependiente del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, en la Biblioteca María Moliner del Campus de Tarongers.

En esta primera edición, como experiencia piloto, la matrícula se ha dirigido al alumnado de la Facultad de Magisterio, con un gran éxito de participación: más de 150 inscritos en el momento del cierre de la inscripción. En próximas ediciones está previsto ampliar las posibilidades de matrícula a toda la comunidad universitaria.

Este año, los participantes han podido elegir entre tres alternativas bien diferenciadas, tanto por sus ejes temáticos y genéricos, como por las lenguas de lectura y diálogo de la dinámica del club: narrativa inglesa contemporánea, clásicos y teatro en catalán y poesía catalana en torno a la celebración del año Estellés y del año Espriu.

En los Clubs, dirigidos por Josep Ballester, catedrático del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Noelia Ibarra, profesora del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, participan profesores e invitados de reconocido prestigio. Así, para su realización cada club cuenta con al menos, dos ponentes, como por ejemplo, en el Club de narrativa en inglés contemporánea intervienen los profesores de la UV Agustín Reyes y Luis Villacañas, los expertos Anna Devís (UV), Miquel Oltra (UV) y Rosa Pardo (UV) en el de clásicos y teatro en catalán y, por último, Alexandre Bataller (UV) y Josep Vicent Garcia-Raffi (UV) en el de poesía catalana, además de Agustí Espriu Matagelada del Centre Espriu Arenys-Any Espriu.

El acto de inauguración contará con la presencia del decano de la Facultad de Magisterio, Manuel Monfort, la coordinadora de la Biblioteca de Educación, Silvia Giner, y los directores de los Clubs, Josep Ballester y Noelia Ibarra. A continuación comenzará la primera sesión del I Club de narrativa en inglés, el miércoles iniciará su trayecto el Club de poesía y finalizará la semana el jueves 18 de abril el Club de teatros y clásicos a las 18.00 horas.

 
Periodo del evento:
  • Del 16 de abril de 2013 al 18 de abril de 2013. Martes y jueves de 18:00 a 20:32.
  • 17 de abril de 2013 de 17:00 a 19:30. Miércoles.
 
 
Lugar de realización

Biblioteca de Educación María Moliner

 
Organiza

Aula de Lectura y Escritura.

 

Contacta Josep.Ballester@uv.es y Noelia.Ibarra@uv.es