Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Clausura 17ª Edición Curso de Empresa Familiar “Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad”

  • 7 julio de 2025
Image de la noticia

La Cátedra de Empresa Familiar ha reunido a empresarios, directivos y estudiantes en las aulas de la XVII edición del Curso de Empresa Familiar “Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad. Este curso, organizado por la Cátedra de Empresa Familiar (CEFUV) y con el apoyo de sus promotores —la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), EDEM Escuela de Empresarios, el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Universitat de València (UV)—, junto con la colaboración de Broseta yCaixaBank, ofrece a los participantes una visión completa de las características fundamentales de las empresas familiares.

La clausura tuvo lugar en la Facultat de Economía, donde promotores, patrocinadores, docentes y estudiantes se reunieron para celebrar la finalización del curso. Alejandro Escribá, director de la Cátedra, abrió el acto agradeciendo el compromiso, apoyo y generosidad de todos los promotores y colaboradores, y destacó el éxito sostenido del curso, que lleva 17 años formando profesionales en este ámbito.

Esta edición contó con un grupo excepcional de alumnos y docentes. La diversidad de perfiles enriqueció la experiencia para todos, generando un espacio de aprendizaje colaborativo y dinámico.

Los participantes adquirieron conocimientos y herramientas clave para la gestión y resolución de retos en las empresas familiares, profundizando en los aspectos esenciales para mejorar su competitividad y perdurabilidad. Asimismo, ampliaron su formación profesional con un entendimiento más sólido sobre la realidad, organización y estrategia de este tipo de empresas.

Durante el acto, tres alumnos representaron al grupo para compartir sus impresiones sobre el curso:

  • Pau Gaspar Domingo Gaggio (Estudiante de la Universitat de València)
  • Silvia Valero Bosch (FAST DEVELOPERS S.L.)
  • Asun Valero Bosch (FAST DEVELOPERS S.L.)

Por su parte, promotores y colaboradores dirigieron unas palabras a los asistentes, resaltando la importancia de seguir apoyando a la Cátedra y sus actividades. Subrayaron que este curso ofrece valiosas herramientas para la gestión de la propiedad, la familia y la empresa, y destaca el papel fundamental que desempeñan las empresas familiares en la sociedad.

Finalmente, agradecemos especialmente la participación de Ángeles Solanes, vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, quien acompañó este cierre tan especial. Destacó la importancia de la educación en la universidad pública y el valor de fomentar cursos que integran a estudiantes y empresarios, promoviendo así un enriquecedor intercambio de conocimiento.

Imágenes: