Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Nueva Transición Verde Logo del portal

Aurora Pedro, directora de la Cátedra NTV, presentará el webinar "Agenda Urbana y Turismo Sostenible: Retos y desafíos ante el 2030"

  • Unidad Web y Marketing
  • 17 enero de 2024

La directora UV de la Cátedra Interuniversitaria de Nueva Transición Verde en Turismo, Aurora Pedro, participa en este acontecimiento en línea en calidad de presentadora. Presentará el tema del webinar y, a partir de esta presentación de unos 20 minutos, se dará paso a la mesa redonda. El acto tendrá lugar el martes 30 enero de 2024 a las 16:*30h. y que requiere de inscripción gratuita.

Cartel con el título del webinar: Agenda Urbana y Turismo Sostenible: Retos y desafíos ante el 2030"  30 de enero de 2024 16:30h. Online.

 

Este webinar forma parte del ciclo "Diálogos en clave de Sostenibilidad urbana" del proyecto de Agenda Urbana de la entidad Daleph. El evento "Agenda Urbana y Turismo Sostenible: Retos y desafíos ante el 2030" reunirá a voces expertas y  profesionales para explorar estrategias que promuevan un turismo inteligente y a la vez sostenible, considerando aspectos económicos, medioambientales, culturales y sociales. Conforme a las directrices de la Agenda 2030, el evento se centrará en desarrollar soluciones en consonancia con los imperativos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los desafíos de movilidad urbana. El modelo de gobernanza turística será clave para implementar medidas eficientes y efectivas.

Aurora Pedro (presenta), Beatriz Martín (modera). ​​​​​​​Mesa redonda: Josep Rodríguez, Leire Bilbao, Joan Cifre, Juanjo Marinque.
Aurora Pedro (presenta), Beatriz Martín (modera).
Mesa redonda: Josep Rodríguez, Leire Bilbao, Joan Cifre, Juanjo Marinque.

 

Presentará Aurora Pedro, Doctora en Economía por la Universitat de València i Directora de la Cátedra de Nueva Transición Verde en
Turismo UV. La moderación de la mesa redonda la realizará Beatriz Martín, Consultora Sénior en Turismo Sostenible en DALEPH.

Participan en la Mesa Redonda:

  • Josep Rodríguez. Responsable de Relaciones Internacionales, Oficina Técnica de Turismo, Diputación de Barcelona y Coordinador de la Comunidad Euro-MED de Turismo Sostenible.
  • Leire Bilbao. Gerente de Visit Benidorm.
  • Joan Cifre. Gerente de la Mancomunidad Pla de Mallorca. PSTD Pla de Mallorca 2021.
  • Juanjo Manrique. Gerente del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix.

Este encuentro, que se llevará a cabo de forma virtual a través de un Webinar en Zoom, proporcionará un espacio para el intercambio de ideas y la formulación de estrategias que impulsen el turismo sostenible como motor de desarrollo urbano.

Cátedra de Nueva Transición Verde UV

El impulso de las políticas orientadas a la consecución de una vivienda y de su entorno urbano sostenible en el marco de la transición ecológica ha de abordarse desde los diferentes sectores productivos a efectos de enfocar la reconstrucción y las políticas económico-laborales incidiendo en la transversalidad de los compromisos hacia el desarrollo sostenible. Consideran la necesidad de hacer frente a los problemas graves y urgentes del calentamiento global y el cambio climático, apostando por la transición ecológica y la sostenibilidad ambiental, exigen que el impulso de los principales sectores económicos de la Comunitat Valenciana y del Estado Español integre las llamadas “políticas verdes”. Ambas instituciones entienden que el turismo se coloca en primer lugar entre los sectores fundamentales para el desarrollo del modelo productivo-laboral valenciano con particular impacto en el hábitat, y que en el escenario de la reconstrucción, la propuesta es avanzar en la reflexión y análisis de la situación y la gestión de los impactos que la actividad turística tiene en el hábitat valenciano, tanto urbano como rural así como el planteamiento de políticas de desarrollo del sector desde planteamientos eco-sostenibles.