Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Nueva Transición Verde Logo del portal

La Cátedra Nueva Transición Verde de la UV participa en el congreso CIGESTUR en El Cairo

  • 18 abril de 2023
Imagen del congreso

La directora de la Cátedra, Aurora Pedro, ha sido invitada a impartir uno de los discursos de apertura del Congreso Internacional sobre Gestión Turística del Patrimonio en Destinos de Interior (CIGESTUR) que se celebrará del 26 al 28 de abril en El Cairo, Egipto.

Aurora Pedro dará una conferencia inaugural junto a Dmitriy Voyakin, director de The International Institute for Central Asian Studies (IICAS) y Frank Babinger (Universidad Complutense de Madrid). La profesora Pedro se centrará en “el turismo después de la pandemia: recuperación y desafíos”.

Además, la directora de la Cátedra Nueva Transición Verde presentará una Comunicación titulada “Turismo y patrimonio en la era digital”, que expone algunos de los resultados del proyecto que la Cátedra está desarrollando en áreas de interior. El objetivo es detectar limitaciones para el desarrollo del turismo en las áreas rurales y despobladas.

Este congreso internacional está organizado por el Instituto Superior de Turismo y Hoteles del Sinaí en Egipto con la cooperación de la Universidad de Córdoba de España.

El encuentro tiene como objetivo reunir a científicos e investigadores académicos líderes de España, Inglaterra, otros países europeos, América Latina y Egipto para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados de investigaciones científicas, ideas y aplicaciones en relación a las tendencias mundiales en patrimonio, ciencia del turismo y gestión hotelera.