Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

Vuelven las jornadas-taller de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos en Institutos de Educación Secundaria y Bachiller

  • 25 febrero de 2019
Cartel con el nombre de la actividad e imagen de estudiantes en el aula

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos reanuda las jornadas-taller tituladas "Paisajes Vividos, Paisajes Emblemáticos y Disonancias Paisajísticas" orientadas a alumnos de bachiller de la Comunidad Valenciana, con el propósito de difundir los valores de nuestros paisajes entre nuestros jóvenes y de sensibilizarlos sobre la necesidad de reivindicar paisajes dignos. Asimismo, la realización de un taller interactivo permite a la Cátedra investigar acerca de cuáles son los paisajes más reconocidos y "vividos" de los estudiantes en el territorio valenciano y qué lugares consideran paisajísticamente degradados. 

El taller, de una hora de duración, contará con una presentación-coloquio inicial sobre los valores del paisaje. Y posteriormente, con un taller de cartografía colaborativa donde, mediante la aplicación informática creada por la Cátedra, cada alumno realizará distintos mapas que recogerán: 

- los paisajes que considera más emblemáticos del territorio valenciano
- los paisajes que han constituido sus paisajes de vida
- las zonas o elementos que generan impacto paisajístico

Este nuevo ciclo de jornadas-taller en IES, se inicia el 5 de marzo en el IES Veles e Vents de Gandía.