Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Cátedra participación ciudadana y paisajes naturales

El Atlas Mental y Colaborativo de los Paisajes Valencianos

El Atlas Mental y Colaborativo de los Paisajes Valencianos es una de las grandes líneas de trabajo impulsadas por la Cátedra desde el 2016. Este proyecto nace con el deseo de investigar la percepción que la ciudadanía tiene de los paisajes que le rodean, y su propósito final es construir con los valencianos y las valencianas una herramienta para la comprensión y gestión de nuestros paisajes.

A través de esta cartografía online, deseamos posibilitar la participación del ciudadano para que comparta su conocimiento y nos ayude a entender cuáles son sus paisajes de referencia, sus paisajes vividos, aquellos que considera más emblemáticos, y a los cuales mayor valor atribuye. Pero también, que nos señale los impactos paisajísticos que reconoce y desearía eliminar, aquellos lugares desde donde hay una magnífica visión del paisaje, los elementos patrimoniales que conoce o considera necesario destacar por su importancia, belleza, valor cultural, etc.; y finalmente las rutas o itinerarios paisajísticos que quiere compartir.

Para lo cual y en función de la información que desean aportar al Atlas Mental y Colaborativo de los Paisajes Valencianos, la Cátedra les ofrece las siguientes posibilidades:

  • Cartografía de los paisajes vividos y emblemáticos
  • Cartografía de los impactos paisajísticos
  • Cartografía de los miradores y puntos de observación
  • Cartografía de los hitos paisajísticos-patrimoniales
  • Cartografía de itinerarios paisajísticos

Aplicación para cartografiar

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies