Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

Colaboración entre los Centros de Idiomas de la UMH y UV

  • 5 marzo de 2024

El martes 5 de marzo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Centre d'Idiomes de la Universidad de Valencia (UV). Este encuentro estratégico tuvo lugar en las instalaciones del Centre d'Idiomes de la UV.

La mesa de diálogo estuvo formada por Tonia Salinas, una figura destacada en el ámbito de la gestión educativa, quien actualmente ostenta el cargo de directora de la Fundación UMH. A su lado, estuvo presente Ana Esclapez, experimentada directora del Centro de Idiomas de la UMH, cuya trayectoria en la dirección de centros educativos ha sido ampliamente reconocida. Por parte del Centre d'Idiomes de la UV, asistieron dos figuras clave: Pedro Morillo, director del centro, y Daniel Adell, director de comunicación. Ambos aportaron su vasta experiencia y perspectiva para enriquecer el debate sobre la gestión educativa en el contexto de la enseñanza de idiomas.

El objetivo central de esta reunión fue explorar vías de colaboración en el campo de la dirección y gestión de centros educativos. En un mundo cada vez más interconectado y exigente, las instituciones educativas enfrentan desafíos complejos que requieren soluciones innovadoras y colaborativas.

Durante la sesión, se discutieron temas cruciales como la optimización de recursos, la implementación de tecnologías educativas, la mejora de procesos administrativos y la promoción de buenas prácticas en la dirección de centros de idiomas. Se identificaron áreas de oportunidad y se trazaron estrategias concretas para abordar los desafíos comunes que enfrentan ambas instituciones.

Como resultado de esta fructífera reunión, se acordó establecer una colaboración que permitirá fortalecer la gestión educativa en los respectivos centros, comprometiéndose a compartir conocimientos, recursos y experiencias, con el fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Esta alianza representa un hito importante en el camino hacia la excelencia educativa y refleja el compromiso de ambas universidades con la mejora continua y la innovación en la gestión de los centros de idiomas. Además, sienta las bases para una colaboración duradera y mutuamente beneficiosa, que impactará positivamente en la formación de las futuras generaciones de estudiantes.