Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

Descubre Valencia mientras aprendes español en el Campus de la Universidad de Valencia

  • 25 marzo de 2024

Ya puedes matricularte en el programa de verano del Centre d’Idiomes de la Universitat de València y reservar alojamiento en el campus.

Del 3 de junio al 20 de septiembre, podrás formar parte de nuestra oferta de cursos intensivos de español que se llevan a cabo por las mañanas, de lunes a viernes, brindándote la oportunidad de elegir clases de tres o cuatro horas de duración y poder sumergirte en el idioma desde temprano. Clases dinámicas y participativas, dentro y fuera de las aulas, impartidas por profesionales de la Universitat de València, te aseguramos un ambiente de aprendizaje estimulante y efectivo.

Valencia es una ciudad que lo tiene todo. Desde las hermosas playas de arena dorada que bañan la costa mediterránea hasta los majestuosos monumentos históricos que narran siglos de historia, cada rincón de esta ciudad te sorprenderá. Pasea por las estrechas calles del casco antiguo y admira la arquitectura medieval de la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o maravíllate con la modernidad del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñado por el renombrado arquitecto Santiago Calatrava.

Pero Valencia es mucho más que su historia y su arquitectura. Es también una ciudad que rebosa vida y energía, con una oferta cultural y gastronómica que deleitará tus sentidos. Descubre los sabores auténticos de la cocina valenciana, desde la famosa paella hasta la deliciosa horchata y fartons, y déjate seducir por la brisa de las noches de verano a la orilla de la playa.

Del 3 de junio al 20 de septiembre, podrás formar parte de nuestra oferta de cursos intensivos de español que se llevan a cabo por las mañanas, de lunes a viernes, con la posibilidad de elegir cursos de tres o cuatro horas diarias de duración.

Nuestro profesorado, todos con formación superior y específica en español para extranjeros, están comprometidos con tu éxito y te sabrán guiar en cada paso del camino. Con un enfoque comunicativo y participativo, te sentirás cómodo expresándote en español desde el primer día. Además, tendrás acceso exclusivo a nuestra plataforma de Aula Virtual de la Universitat de València, donde podrás continuar tu aprendizaje fuera del aula y practicar con materiales didácticos complementarios diseñados específicamente para ti.

Y no te preocupes por tu nivel inicial de español; Nuestro programa de admisión flexible te permite unirte al curso en cualquier momento, adaptándonos a tus necesidades y objetivos de aprendizaje, ya sea que estés empezando desde cero o buscando perfeccionar tus habilidades, tenemos el curso perfecto para ti, desde A1 hasta C1.

Además, nuestra forma de entender el aprendizaje va más allá de las aulas ya que, cada dos semanas, una de nuestras clases se lleva a cabo fuera del aula para que puedas practicar y utilizar todo lo que has aprendido en un entorno real. Imagínate paseando por los lugares emblemáticos de Valencia, como la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias, mientras practicas español con tus compañeros y profesores. Conoceremos la historia y la cultura de la ciudad mientras interactuamos con la gente local, lo que nos permitirá sumergirnos aún más en el idioma y la cotidianidad de Valencia. Estas salidas fuera del aula no solo son una oportunidad para practicar el idioma, sino también para explorar y descubrir los encantos de Valencia. Desde el bullicioso Mercado Central hasta el tranquilo Jardín del Turia, cada lugar que visitamos es una ventana a la riqueza y diversidad de esta hermosa ciudad.

Nuestras salidas están diseñadas para ser divertidas e interactivas, con actividades y desafíos lingüísticos que te ayudarán a mejorar tu español mientras te diviertes. ¡Es una manera perfecta de poner en práctica lo que has aprendido en el aula y vivir una experiencia inolvidable en Valencia!

Pero la experiencia no termina en el aula. Por las tardes, te invitamos a participar en nuestras actividades sociales y culturales que se organizan desde el grupo de actividades del centro. Desde visitas guiadas a monumentos históricos hasta excursiones a lugares pintorescos, cada actividad está diseñada para que puedas explorar Valencia y practicar tu español en un entorno relajado y divertido, donde podrás conocer personas de todo el mundo. Allí podrás conocer la cultura valenciana, su idiosincrasia e incluso, si te atreves, practicar valenciano.

En nuestra oferta para los cursos de español no hemos dejado nada a la improvisación y no solo te ofrecemos la oportunidad de aprender español, sino también la comodidad y conveniencia de alojarte en nuestras opciones de residencia universitaria. Nuestras residencias están diseñadas para brindarte un ambiente acogedor y seguro donde puedas vivir y socializar con otros estudiantes internacionales mientras te sumerges en la experiencia de aprendizaje de español. Con habitaciones confortables y servicios modernos, como áreas comunes para el estudio y el ocio, así como acceso a Wi-Fi de alta velocidad, tendrás todo lo que necesitas para sentirte como en casa.

¡Ah!, y lo mejor de todo es que, como estudiante en la Universidad de Valencia, tienes acceso a precios especiales en nuestro alojamiento en las diferentes residencias del campus, con importantes descuentos disponibles exclusivamente para nuestros alumnos, garantizándote que tu estancia en Valencia será cómoda, provechosa y asequible.

Atrévete a vivir una experiencia inolvidable mientras mejoras tu español y descubres todos los encantos que Valencia tiene para ofrecer.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!