- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
- Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico en la aplicación del método científico.
- Capacidad para transmitir ideas, problemas y soluciones y de comunicarlas a una audiencia profesional y no profesional.
- Capacidad para el trabajo multidisciplinar en equipo y la cooperación.
- Capacidad para el aprendizaje autónomo y organizado y para la adaptación a nuevas situaciones.
- Comprensión del mundo natural como producto de la evolución y de su vulnerabilidad frente a la influencia humana.
- Saber utilizar las diferentes fuentes bibliográficas y bases de datos biológicos y usar las herramientas bioinformáticas.
- Desarrollo de un compromiso ético y capacidad de participación en el debate
social.
- Capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Reconocimiento, respeto y promoción de los derechos humanos fundamentales, especialmente los de igualdad, de los valores democráticos y de los valores propios de una cultura de paz.
- Comprender los mecanismos de toxicidad de contaminantes.
- Diseñar bioensayos de ecotoxicidad en suelos y aguas.
- Conocer los mecanismos desarrollados por los organismos para la resistencia a la contaminación ambiental.
- Diseñar y ejecutar proyectos para aplicar indicadores de sostenibilidad ambiental.
- Diseñar y ejecutar programas para la prevenir la contaminación del medio acuático continental y del litoral.
- Valorar integralmente del estado de salud del medio ambiente.
- Realizar ensayos del ciclo de vida.
- Saber catalogar y evaluar recursos biológicos.
- Diseñar planes de biorremediación.
- Conocer los procesos responsables del funcionamiento de los sistemas fluviales y litorales y desarrollar la capacidad de evaluar las actuaciones antrópicas en esos medios así como poder presentar soluciones de recuperación de los mismos.
- Conocer la estructura y dinámica de las poblaciones.
- Conocer los flujos de energía y ciclos biogeoquímicos en los ecosistemas.
- Valorar los efectos del cambio climático.
- Evaluar riesgos para la salud humana.
- Modelizar redes de vigilancia medioambiental.
- Evaluar el estado ecológico de los ecosistemas acuáticos epicontinentales.
- Realizar diagnóstico de problemas ambientales.
- Interpretar el paisaje y restaurar hábitats.
- Planificar la explotación racional de los recursos naturales renovables terrestres y acuáticos.
- Conocer los parámetros bioquímicos de interés clínico en muestras humanas.
- Conocer los modelos animales para el estudio de enfermedades humanas.
- Evaluar la calidad de aguas.
- Comprender e interpretar los procesos de contaminación de las aguas y sus efectos.
- Utilizar los indicadores de riesgos y daños ambientales para la salud.
- Diseñar los indicadores específicos para un riesgo ambiental concreto.
- Elaborar programas de vigilancia sanitaria ante riesgos ambientales concretos.
- Realización de estudios de planificación y necesidades en el campo de la Sanidad Ambiental.
- Elaborar el plan de salud y medio ambiente de una comunidad.