Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

ECONCULT consigue tres subvenciones para contratar jóvenes investigadores en el marco del plan de garantía juvenil

  • 12 agosto de 2021
ECONCULT

La propuesta presentada por Econcult ha sido seleccionada para recibir financiación para contratar una persona graduada en Grade in International Bussiness, una de la doble titulación de ADE-Turismo y otra de la doble titulación Ciencias Políticas-Sociología

De acuerdo con la resolución del director general de Ciencia e Investigación, por la cual se conceden, en 2021, subvenciones destinadas a mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la Y+D a través de su contratación laboral por entidades públicas de investigación, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de ocupación juvenil, la propuesta presentada por Econcult ha sido seleccionada para recibir financiación para contratar una persona graduada en Grade in International Bussiness, una de la doble titulación de ADE-Turismo y otra de la doble titulación Ciencias Políticas-Sociología.

Además de favorecer la empleabilidad de los jóvenes no ocupados, con estas subvenciones se pretende reforzar las actividades de investigación de los centros de investigación públicos y el rendimiento de infraestructuras, equipaciones científico-técnicas, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

La duración de las subvenciones será de 12 meses, pudiéndose prorrogar hasta 12 meses más. La fecha de inicio de los contratos vendrá determinada en la resolución de concesión. La prórroga será solicitada y motivada por la entidad beneficiaria, con una antelación mínima de cuatro meses respecto de la finalización de la ayuda, teniendo que ser autorizada por la persona titular de la dirección general competente en materia de ciencia e investigación. La concesión de la prórroga quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la línea correspondiente del programa presupuestario. Los contratos se iniciarán al 15 de Noviembre de 2021.

La propuesta de Econcult ha sido incluida en la línea de subvenciones con una puntuación de 11,5 punto de una máximo posible de 12.

Resolución