Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Jordi Sanjuán, miembro de Econcult, gana el Premio a la Mejor investigación en Economía Valenciana joven en el VIII Whorkshop de Economía Valenciana

  • 29 septiembre de 2023
Image de la noticia

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Valencia el VIII Workshop de Economía Valenciana, en el que el miembro de la Unidad de Investigación de la Cultura, Jordi Sanjuán, resultó ganador del Premia a la Mejor investigación en Economía Valenciana joven.

El pasado viernes 29 de septiembre, la ciudad de Valencia fue el escenario del VIII Workshop de Economía Valenciana, organizado por la Fundació Nexe, un evento que bajo el título "Emergencia climática y descarbonización en País Valenciano: sociedad, empresa y territorio Reunió a destacados expertos e investigadores en el ámbito de la economía del territorio valenciano. En esta edición se realizaron varias mesas redondas en las que se trataron temas como la emergencia climática o la cuestión de la vivienda. La finalidad de esta jornada fue abordar un análisis en torno a la descarbonización de la economía y la sociedad, el análisis sobre la gestión eficiente de la emergencia climática y el debate sobre las acciones concretas a desarrollar y su gestión.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega del Premio a la Mejor investigación en Economía Valenciana joven, que reconoció el excelente trabajo realizado por el miembro de la Unidad de Investigación de Economía y Turismo (Econcult), Jordi Sanjuán.

Jordi Sanjuán se hizo merecedor de este prestigioso premio por su trabajo titulado "Industrias culturales y creativas y bienestar en la Comunidad Valenciana". Esta investigación en la que raíz la aplicación de diversas técnicas cuantitativas, se ha realizado un análisis para 209 regiones europeas mediante técnicas de aprendizaje automático con inferencia causal, el estudio revela que las Industrias Culturales y Creatives tienen un impacto positivo significativo en diversas dimensiones del bienestar en el País Valenciano, superando las medias estatal y europea, principalmente en el campo de la educación, renta y trabajo, sugiriendo el potencial de éstas como motor de desarrollo regional.

El VIII Workshop de Economía Valenciana fue un evento que ofreció una plataforma para la discusión y difusión de investigaciones importantes en el ámbito de la economía valenciana entre el mundo empresarial, institucional y académico. En esta edición profesionales de las tres áreas pusieron en común ideas, opiniones, actuaciones, etc. que invitaron a los asistentes a la reflexión y la prospectiva.

Para encontrar más información al respecto de este evento, le dejamos lo siguiente enllçe oficial.