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Este documento contribuye a la literatura sobre el valor comercial de la planificación de recursos empresariales (ERP) investigando el desarrollo organizacional de ERP en la participación activa, visión y dirección de los principales equipos de gestión (TMT). Se adoptó un enfoque top-down para la adopción e implementación de ERP. Nuestros hallazgos sugieren que la adopción de ERP está fuertemente influenciada por características del TMT. También observamos que, cuando se adopta el sistema ERP, aparece una relación sinérgica denominada TMT-IT, que creará la infraestructura tecnológica, la cual es percibida como generadora de valor mediante ERP.
El objetivo de este paper es elegir el mejor método para la evaluación ex-ante del modelo de negocio, mejorarlo y establecer un marco para ponerlo en práctica. La metodologia resultante se puede aplicar es un amplio rango de situaciones, en los cuales un grupo de modelos de negocio deben ser evaluados y ordenados antes de tomar decisiones sobre su implementación. Cita: Mateu, J. M. and Escribá-Esteve, A. (2019), Ex-Ante Business Model Evaluation Methods: A Proposal of Improvement and Applicability, Vol. 7, No. 5, pp. 25-47
Family Business' Chair at the University in Valencia (CEF_UV), in collaboration with its promoters, is developing a research aimed at understanding the similarities and differences in the responses that family and non-family businesses have during a period of strong hostility, the environment caused by the economic crisis that started in 2008, and the effect that all this has had on the characteristics, composition and structure of its management bodies. Focusing now on the Valencian Community, this study aims to give continuity to the report published by AVE in 2015 in which the competitiveness of companies in the Valencian Community was analyzed, especially in relation to that of communities in a better position as Madrid, Catalonia or the Basque Country. Knowing the responses that companies have given and the way in which their management teams have adapted to difficult situations will help us understand the factors that explain the reaction capacity, survival and competitiveness of companies, and understand behavioral differences between family and non-family businesses.
Este informe tiene por objeto diagnosticar la competitividad de las empresas valencianas, los factores que explican su situación y las posibles vías de mejora de la misma. Para abordar este objetivo el estudio combina tres metodologías: cuantitativa (basada en información estadística), cualitativa (a partir de opiniones de empresarios y directivos) y estudio de casos (análisis de trayectorias empresariales que representan ejemplos de buenas prácticas).