|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Universidad Nacional Autónoma de Encarnación |
|
|
|
|
|
Universitat de València |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Prof. Anacleto Ferrer | Prof. Francesc J. Hernández |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anacleto.ferrer@uv.es | francesc.j.hernandez@uv.es |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Junio 2018 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
█ Textos propios | █ Lecturas
| █ Power-points | █ Enlaces | █ Otros |
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Doctorado |
Educación
y desarrollo humano |
Francesc J. Hernández |
|
|
|
|
|
|
|
|
Sábado 9/6 |
Educación y sistemas educativos (Sesión I) |
8:00-15:00 h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Textos propios |
|
|
|
|
|
Breve historia de la educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Notas sobre la educación como derecho |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lógicas de los sistemas educativos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
La educación como derecho (genealogía) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Teorías sobre sociedad, familia y educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bibliografía sobre teorías sobre sociedad, familia y educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Relocating within the university. Proposal of a relocation rate based on a study of educational trajectories. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Las familias con mayor poder adquisitivo resultan beneficiadas de la inversión pública educativa?: Un análisis sobre presupuestos familiares y educación superior. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La Formación Permanente y su relación con otras variables educativas. La medida del compromiso educativo con la formación permanente en los países de la Unión Europea. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Más que abandono de estudios, trayectorias de reubicación universitaria |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sábado 23/6 |
Educación y biografías (Sesión II) |
8:00-15:00 h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Textos propios |
|
|
|
|
|
Texto: Aproximación sociológica a la relación entre educación y biografías |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces |
|
|
|
|
|
Link: Revista de Sociología de la Educación, monográfico biograficidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros |
|
|
|
|
|
Cuestionario de Autoevalución |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Postgrado |
Habilitación pedagógica. Especialización en Didáctica
Universitaria |
Anacleto Ferrer |
|
|
|
|
|
|
|
|
Sábado 9/6 |
Estrategias didácticas para la universidad |
8:00-12:00 h. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Textos propios |
|
|
|
|
|
El Marco Europeo de las Cualificaciones y el Proceso de Bolonia |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ejemplo de Guia Docente |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cine y educación (dos ejemplos: Filosofía y
Psicoanálisis) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
«Ulises» |
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
Práctica de «Ulises» |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
«Misterios de un alma» |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
Espacio Europeo de Educación Superior |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuestiones sobre “Ulises” |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Grado |
Trabajo social y Psicopedagogía |
Francesc J. Hernández |
|
|
|
|
|
|
|
|
Martes 12/6 |
I.- Técnicas de investigación cuantitativas (aplicadas a aspectos sociológicos en
educación) |
18:30-21:30 h. |
|
|
|
|
|
I.- Técnicas de investigación cualitativas (aplicadas a aspectos
sociológicos en educación) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Textos propios |
|
|
|
|
|
█ |
Breve historia de la educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Investigar en educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fundamentos filosóficos y sociológicos de la investigación biográfica |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
Un texto crítico (McDermott & McDermott, 2009) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces |
|
|
|
|
|
Eurostat |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Link: Revista de Sociología de la Educación, monográfico biograficidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Grado |
Diseño de modas |
Anacleto Ferrer |
|
|
|
|
|
|
|
|
Martes 12/6 |
Moda y modernidad. Una aproximación
multidisciplinar |
18:30-21:30 h. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
Moda y Modernidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
Ch. Baudelaire: Moda y modernidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
G. Simmel: Filosofía de la moda |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
U. Eco: El hábito hace al monje |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
J. Berger: El traje y la fotografía |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
J. Berger: Las majas de Goya |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces |
|
|
|
|
|
Link: SEYTA, Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Revista LAOCOONTE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Profesorado,
etc. |
Centro de Investigación y documentación de la UNAE |
Francesc J. Hernández |
|
|
|
|
|
|
|
|
Miércoles 13/6 |
Investigación en Educación y Didáctica |
16:30-18:00 h. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Apuntes |
|
|
|
|
|
Breve historia de la educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Investigar en educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fundamentos filosóficos y sociológicos de la investigación biográfica |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
Un texto crítico (McDermott & McDermott, 2009) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces |
|
|
|
|
|
Eurostat |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Link: Revista de Sociología de la Educación, monográfico biograficidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Grado |
Profesorado en Ciencias Sociales |
Anacleto Ferrer |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miércoles 13/6 |
Filosofía e investigación |
18:00-20:00 h. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
Filosofía y sociedad |
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
¿Cómo elaborar un trabajo académico? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Apuntes |
|
|
|
|
|
¿Cómo preparar un trabajo de investigación? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
¿Cómo hacer el trabajo fin de grado? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Grado |
Análisis de sistemas informáticos |
Francesc J. Hernández |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miércoles 13/6 |
Sociedad y tecnociencia |
18:00-20:00 h. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
Ulrich Beck: La irresponsabilidad organizada |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
J. Martínez Alier: Conflictos ecológicos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T. C. Avendaño: Dentro de la destrucción secreta de la gran sabana de Brasil |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces |
|
|
|
|
|
Al Gore: Una verdad incómoda |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa de Nacions Unides per al Medi Ambient (PNUMA) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PNUMA: Asuntos para el 2018 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UNAE |
Expodidáctica |
A. Ferrer / F. J. Hernández |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jueves 14/6 |
Facultad de Ciencias Empresariales |
19:00-19:30 h. |
|
|
|
|
Procesos formativos para la sociología y la psicología
empresarial y organizaciónal |
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
Formación profesional |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martes 19/6 |
Fac. CC. Jurídicas, Humanas y Sociales / Derecho |
|
|
|
|
Derechos humanos y reconocimiento social |
18:30-19:00 h. |
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
Derechos humanos y reconocimiento social |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
A. Honneth: Teoría social, hoy |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A. Honneth: Invisibilidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jueves 21/6 |
Fac. Ciencia, Arte y Tecnología / Análisis S. Informáticos... |
19:00-19:30 h. |
|
|
|
|
Filosofía y lógica aplicada |
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
Filosofía y sociedad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Profesorado |
Ciencias sociales y Nivel inicial |
A. Ferrer / F. J. Hernández |
|
|
|
|
|
|
|
|
Miércoles 20/6 |
Educación e igualdad social |
18:00-19:50 h, |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
Educación e igualdad social |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
Teorías sobre sociedad, familia y educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bibliografia sobre teorías sobre sociedad, familia y educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces |
|
|
|
|
|
Kiarostami: Pan y callejuela |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Postgrado |
Didáctica universitaria |
A. Ferrer / F. J. Hernández |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viernes 22/6 |
Uso didáctico de películas y series |
18:00-22:00 h. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas |
|
|
|
|
|
Guión de la sesión (listado de películas y webgrafía) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Power point |
|
|
|
|
|
Cine y educación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Textos propios |
|
|
|
|
|
Notas para una fil(m)osofía |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cine y educación (dos ejemplos: Filosofía y
Psicoanálisis) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
«Ulises» |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Práctica de «Ulises» |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
«Misterios de un alma» |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces |
|
|
|
|
|
Proyecto “EspaiCinema” (Espacio Cine) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Curso con la serie “Treme” |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Libro: Cine, locura y psiquiatría (50 películas) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|