Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Monasterio de El Puig de Santa Maria.
Alumni UV visita El Puig de Santa Maria. Inscripción abierta

Alumni UV ha organizado una salida a El Puig de Santa Maria en el marco del programa Alumni Comparteix, una iniciativa que tiene como objetivo compartir aprendizajes y generar sinergias con los antiguos alumnos de la Universitat de València.

La actividad es abierta a todo el público.

Guiará el recorrido el Alumni Julio Badenes Almenara, que incluye la visita al monasterio de El Puig de Santa Maria, el barrio antiguo de la población y los históricos restos del castillo situado en la montaña de “la Patá”. Con esta visita se quiere mostrar la importancia de dos monumentos patrimoniales esenciales para comprender la historia del pueblo valenciano: el castillo desde el que se preparó la conquista de València y el monasterio que mandó construir Jaume I como referente histórico y cultural del nuevo Reino de València.

La salida se hará en bus a las 10 horas y la llegada a València está prevista hacia las 16:30 horas. Es imprescindible inscripción previa hasta el 29 de marzo. Cada persona inscrita tiene que especificar sus datos personales para tramitar el seguro nominativo. No se aceptarán inscripciones con datos duplicados. La persona inscrita recibirá un correo electrónico con un tique con un código QR que tendrá que presentar antes de subir al bus. Se tiene que acudir a la calle Amadeu de Savoia 4, de València, 10 minutos antes de la hora fijada. El tique incluye el bus y el seguro de viaje. Se ha gestionado un precio reducido de 2 € para la entrada al monasterio de El Puig. Cada participante lo abonará a la entrada. La comida será libre.

 

Fecha 2 de abril de 2022 de 10:00 a 16:30. Sábado.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General de la Universitat de València

Alumni UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información