Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Condiciones Generales de Actividades

1. INTRODUCCIÓN


TITULAR DEL SERVICIO "Alumni UV"

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), la Universitat de València – Estudi General es la institución titular del servicio que ofrece varias actividades para su colectivo, los datos del cual son:

UNIVERSITAT DE VALÈNCIA – ESTUDI GENERAL
Edificio Rectorado
Av. Blasco Ibáñez, 13 – 46010 Valencia
NIF Q4618001D

La FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (FGUV) es la entidad que se encarga de la organización y gestión de las diferentes actividades del colectivo Alumni UV, en virtud del encargo de gestión realizado por la Universitat de València en su condición de medio propio. Así mismo, la FGUV es la entidad titular de la aplicación informática EVENTS para la inscripción de diferentes actividades organizadas para el colectivo Alumni UV.

Sus datos son los siguientes:

FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (FGUV)
C/Amadeo de Saboya, 4 - 46010 Valencia
NIF G46980207
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana 79 (V)
Teléfono: 963531063
Correo electrónico: fguv@uv.es

 

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este documento tiene como objeto regular las condiciones generales de inscripción y contratación de actividades organizadas por Alumni UV para su colectivo, y que rigen el acceso y la utilización, por parte del USUARIO/A (de ahora en adelante, el/la “USUARIO/A”), de la presente aplicación. También informar al/la USUARIO/A de los protocolos de actuación y obtener los compromisos correspondientes.

Por medio de la aceptación de las presentes condiciones, el  USUARIO/A manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende todo el que aquí se expone.
  • Que tiene capacidad suficiente para hacerlo.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La FGUV, a través de la presente aplicación, se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios de estas condiciones generales mediante una comunicación dirigida a los usuarios/as registrados/das.

Se considera como lengua oficial de estas condiciones generales tanto la versión en castellano como en valenciano.

 

3. ACCESO A LA APLICACIÓN

El acceso a la aplicación de events atribuye a quién lo realiza la condición de USUARIO/A e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas condiciones generales de inscripción y contratación de actividades.

El acceso a la página web de Events es gratuito, excepto en lo relativo al coste de conexión del usuario en la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el/la usuario/a.

A todos los efectos, para el acceso a los contenidos de Events no será necesario el registro del/la USUARIO/A. Sin embargo, para inscribirse en un evento es necesario facilitar una serie de datos personales e implica la previa aceptación de las presentes Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.

Los datos facilitados por el/la USUARIO/A serán tratados por la FGUV y/o UV conforme a la dispuesto en la Política de Privacidad.

 

4. USUARIOS/AS

Los datos introducidos por el/la USUARIO/A tendrán que ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de proporcionar intencionadamente datos falsos y en particular proporcionar una falsa identidad, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones de Uso, pudiendo dar como resultado la reclamación de cuántos daños y perjuicios haya podido causar la inexactitud de estos datos. En ningún caso, el/la USUARIO/A podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

 

5. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ALUMNIUV

El programa Alumni UV ha sido pensado para hacer presente la Universitat de València en la ciudad, fuera de las aulas y de los laboratorios. Se dirige a todas aquellas personas mayores de edad que quieren continuar formando parte de la Universitat de València, beneficiándose de un trato preferente con descuentos en una gran variedad de servicios y recibiendo toda la información sobre la oferta cultural que ofrece la institución. El programa Alumni UV cuenta con dos tipos de actividades: las propias y las organizadas por terceros.

5.1. Actividades propias

Las actividades del programa Alumni UV están dirigidas a personas mayores de edad.

El programa Alumni UV ofrece actividades varias como conferencias, talleres, excursiones, charlas, cursos, etc., que se desarrollarán con carácter mensual entre los meses de septiembre a junio, en el horario y lugar que la entidad organizadora determine.

Se recomienda asistir a cada una de las actividades con suficiente antelación, a fin de cumplir los horarios previstos de las actividades concertadas sin retrasos ni demoras.

Sin embargo, la FGUV se reserva el derecho a modificar las fechas de la realización de las actividades organizadas, comunicándolo con una antelación suficiente a la fecha prevista, excepto en supuestos de fuerza mayor.

Se recuerda que el USUARIO/A tendrá que cumplir las normas de comportamiento comúnmente aceptadas. La FGUV se reserva el derecho a revocar la inscripción a cualquier persona que, por su comportamiento o actitud, pueda interferir en el éxito de las actividades organizadas.

5.2. Actividades de terceros

Son aquellas organizadas por las empresas colaboradoras del colectivo. Se contratan directamente con las entidades y en sus sitios web habilitados.

En estas actividades, se aceptan todas y cada una de las condiciones generales que las entidades especifican en sus sitios web.

El colectivo AlumniUV no tiene ninguna responsabilidad respecto de las actividades organizadas por otras entidades.

La forma de pago de estas actividades se realizará según las condiciones legales de cada entidad.

 

6. INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES ALUMNI UV

La inscripción en las actividades propias se tiene que hacer a través de internet mediante la aplicación Events, titularidad de la FGUV.

No podrá participar en las actividades ninguna persona que no se haya inscrito debidamente de forma previa.

Los periodos de inscripción a las diversas actividades se determinarán, en cada caso, y estarán visibles en la aplicación informática.

Los campos marcados con (*) se deben de rellenar obligatoriamente. En el caso de no suministrar todas las fechas indicadas como obligatorias, no se podrá proceder a la realización de la inscripción por parte del USUARIO/A.

La fecha, lugar, horario, punto de salida y el resto de información complementaria de cada una de las actividades aparecerá publicada al realizar la inscripción a través de la aplicación informática de Events.

En la descripción de cada actividad se indicará si es gratuita o si es de pago, y, en su caso, se informará, si procede, del precio para el colectivo Alumni UV, así como del precio para el público en general.  La inscripción a la actividad no será efectiva hasta que no se realice el pago correspondiente.

Las solicitudes se atenderán por orden de inscripción hasta cubrir el límite de plazas disponibles.

Una vez realizada la inscripción, el/la USUARIO/A recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada al efecto, confirmando la inscripción realizada y facilitándole un número de reserva.

Si una vez inscrito/a, el  USUARIO/A no puede acudir, tendrá que comunicarlo a la siguiente dirección de correo electrónico alumniuv@uv.es para poder ofrecer la plaza a otro/a USUARIO/A.

El mínimo de participantes se especificará en cada una de las actividades.

Si la actividad es presencial, será obligatorio llevar el ticket de la reserva para acceder a la actividad.

 

7. ANULACIONES DE LA INSCRIPCIÓN

Los motivos de anulación de la inscripción son los siguientes:

a)         Número mínimo de participantes

La realización de una actividad del Programa Alumni UV está supeditada a la inscripción del número mínimo de participantes fijado en cada actividad. Si el número de personas inscritas no llega al mínimo fijado, la actividad podrá ser anulada.

b)         Causa de fuerza mayor sobrevenida

Asimismo, la FGUV se reserva el derecho de anular la actividad del Programa Alumni UV a causa de fuerza mayor sobrevenida.

c)         Dolencia del/la USUARIO/A

En caso de enfermedad del/la USUARIO/A, y siempre que sea comunicada 48 horas antes de la actividad por correo electrónico, este/a podrá solicitar la anulación de la inscripción siempre que lo acredite debidamente mediante certificado médico correspondiente.

d)         Incidencias técnicas u operativas imputables a FGUV

Asimismo, la FGUV se reserva el derecho de anular la actividad del Programa Alumni UV por posibles incidencias técnicas u operativas.

 

8. DEVOLUCIONES

Actividades propias

a)    En aquellas actividades con coste económico, si la actividad es anulada por los motivos a), c) y d), el USUARIO/A puede solicitar la devolución del precio por correo electrónico a la dirección alumniuv@uv.es y la FGUV procederá a la devolución de los importes en el plazo máximo de 14 días y por la misma vía que fueron pagadas al reservar.

b)    Cualquier reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el/la USUARIO/A para la transacción inicial.

En cambio, si la actividad (presencial) es anulada a causa de fuerza mayor sobrevenida, como puede ser la situación excepcional de la pandemia que impida la realización de la actividad, si fuera posible se adaptará a formato en línea y en caso contrario se procederá a la devolución del importe de las inscripciones realizadas.

Actividades de terceros

Las devoluciones de actividades de terceros dependen de las condiciones que establezcan las empresas.

 

9. DESESTIMIENTO

De acuerdo con el que establece el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, y otras leyes complementarias, y salvo las excepciones legalmente establecidas, el/la miembro de Alumni UV tiene derecho a desistir del contrato dentro del plazo de 14 días naturales desde la realización de la inscripción, sin necesidad de justificación y sin ninguna penalización.

Para ejercer el derecho de desistimiento, tendrá que notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración, por carta o correo electrónico a alumniuv@uv.es, indicando en el asunto: Desistimiento Alumni UV- Nombre de la actividad

En este caso, le comunicaremos por correo electrónico la recepción de este desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que finalice el plazo correspondiente (14 días desde la inscripción)


Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento, le devolveremos, si procede, todos los pagos recibidos sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la cual se nos informe de su decisión de desistir. Procederemos a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted haya dispuesto expresamente el contrario; en todo caso, no incurrirá ningún gasto como consecuencia del reembolso, excepto cuando se trate de la comisión para realizar una transferencia a su favor, comisión que se descontará del importe final a devolver.

 

10. PROTOCOLO COVID-19

Los/las usuarios/as tendrán que seguir las medidas de seguridad e higiene establecidas para cada actividad presencial que se realice, obligándose a cumplirlo, asumiendo la responsabilidad de acudir al evento adoptando las referidas medidas y asistiendo de manera voluntaria.

El protocolo genérico para actividades presenciales se podrá consultar en el siguiente enlace, Protocolo Covid-19

 

11. DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Mediante el presente se informa al USUARIO/A que en el desarrollo de las actividades del Programa Alumni UV, y con finalidad divulgativa, promocional y de archivo del mencionado programa, se podrán captar y/o grabar imágenes de los USUARIOS/AS, en cualquier apoyo, papel o digital, para su difusión y comunicación pública en medios audiovisuales y multimedia, incluida la puesta a disposición del público a los espacios web y redes sociales de la FGUV y/o UV,  comprometiéndose a cumplir los derechos del honor, a la intimidad familiar y personal, y a la propia imagen.

Los materiales que, en su caso, se pusieran a disposición de los USUARIOS/AS están protegidos por los derechos de autor y, su reproducción y comunicación pública se ha realizado con la única y exclusiva finalidad divulgativa, y para el uso individual de los participantes en las actividades realizadas en el programa Alumni UV. Se prohíbe cualquier uso para diferente finalidad por los/las participantes, o su difusión o publicación por cualquier medio, particularmente en internet.

Cualquier inobservancia de lo dispuesto anteriormente, generará responsabilidades para la persona que lo incumpla.

La participación en determinados eventos supone la posible utilización de determinadas aplicaciones informáticas, teniendo que informarse en la ficha resumen del acontecimiento y el procedimiento a seguir.

 

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA PÁGINA DE EVENTS DE LA FGUV

Todos los contenidos de la página web, entendiendo por estos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y otros contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de la Fundación General de la Universitat de València, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre estos.

El acceso en la página web no otorga a los/las usuarios/as derecho ni ninguna titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga esta página web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de la Fundación General de la Universitat de València o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página web atribuye algún derecho sobre estos.

 

13. UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE EVENTS

El/la usuario/a se compromete a utilizar la página web de EVENTS, y todo su contenido y servicios, conforme al que se establece en la Ley, los estatutos de la Fundació General de la Universitat de València, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la normativa vigente sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

La Fundació General de la Universitat de València no responderá ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del USUARIO/A de cualquier de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el titular de la página web el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

 

14. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Exclusiones generales:

El acceso del/la USUARIO/A en la página web de Events de la FGUV no implica para el titular de la misma la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático nocivo.

Corresponde al usuario/a, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos nocivos.

El titular del servicio no se responsabiliza de los daños producidos en el software o hardware de los equipos informáticos con los cuales acceda el/la usuario/a a la página web.

El titular del servicio no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el/la usuario/al hecho que sean consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la página web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Responsabilidades sobre los enlaces y contenidos de recursos externos:

El servicio de acceso en la página web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de busca que permiten al usuario/a acceder en otras páginas y portales de Internet (de ahora en adelante, lugares enlazados).

En estos casos, la Fundació General de la Universitat de València solo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los lugares enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud. En el supuesto de que el/la USUARIO/A considero que existe un lugar enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a la Fundació General de la Universitat de València, sin que en ningún caso esta comunicación comporte la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de lugares enlazados tiene que presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de estos, ni la recomendación, promoción o identificación de la Fundació General de la Universitat de València con las manifestaciones, contenidos o servicios ofrecidos por el titular del mismo.

La Fundació General de la Universitat de València ni la UV no conoce los contenidos y servicios de los lugares enlazados y, por lo tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los lugares enlazados ni por cualquier otro mal que no le sea directamente imputable.

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas condiciones generales se rigen o se deben interpretar de acuerdo con la legislación española vigente en todo aquello que no esté expresamente establecido.

La FGUV y el USUARIO/A pueden someter cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre la prestación del servicio objete de estas condiciones generales a los Juzgados y Tribunales del domicilio de la FGUV, salvo que legalmente se establezca otra cosa.

 

16. CONSULTAS/INCIDENCIAS

Ante cualquier incidencia ha de ponerse en contacto con:

Alumni UV
C/ Amadeo de Saboya, 4 - 46010 Valencia
Correo electrónico: alumniuv@uv.es
Teléfono de contacto: 963 531 070