¿Cómo ser Alumni?
-
¿Quién puede pertener a la Comunidad Alumni UV?
Pueden formar parte todos los antiguos alumnos de la Universitat de València así como cualquier persona mayor de edad que se quiera vincular a la entidad, por uno u otro motivo.
Dentro de la Comunidad AlumniUV hay dos tipos de suscripción: AlumniUV Basic y AlumniUV Premium.
-
¿Qué significa ser Alumni UV Basic?
El Alumni UV Basic no paga cuota y no tiene carné.
El Alumni UV Basic tiene las siguientes ventajas:
- Recibir el Boletín quincenal de la Comunidad AlumniUV
- Participar en las Actividades de la Comunidad AlumniUV
- Acceder a UVocupació
- Acceder a UVempren
- Ser AlumniUV Premium
-
¿Qué significa ser Alumni UV Premium?
El AlumniUV Premium paga una cuota anual y cuenta con un carné virtual igual al del resto de la comunidad universitaria.
El AlumniUV Premium puede beneficiarse de las siguientes ventajas:
- Ventajas del AlumniUV Basic
- Ventajas Comunes a la Comunidad Universitaria (acceso a servicios como bibliotecasUV, Wifi eduroam gratuito, idiomasUV y descuentos en Cursos FGUV, Tarjeta Deportiva UV, La TendaUV, PublicacionesUV, Nau dels Xiquets i les Xiquetes, Mètode gratuita, etc)
- Ventajas Exclusivas de AlumniUV Premium
(*) Consulta las ventajas comunes y exclusivas en la web www.uv.es/alumniuv
-
¿Qué es el Espacio Alumni UV?
El Espacio AlumniUV es una intranet con la que contará cada miembro de la Comunidad AlumniUV y a la que se accederá mediante usuario y contraseña.
En este Espacio se podrá modificar datos personales, gestionar el pago de las cuotas, actualizar documentación, descargar certificados, etc.
En ningún caso, la persona podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.
La persona registrada será responsable, en todo momento, de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso al área privada de la página web de AlumniUV bajo la contraseña de una persona registrada se reputarán realizados por dicha persona registrada, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
En virtud de lo anterior, es obligación de la persona notificar de forma inmediata a la Fundació General de la Universitat de València (alumniuv@uv.es) cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
Mientras no se comuniquen tales hechos, la Fundació General de la Universitat de València quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados.
-
¿Qué hay que hacer para inscribirse?
A partir de ahora el proceso de inscripción en AlumniUV será online desde la web www.uv.es/alumiuv
Será necesario el registro previo en el apartado “QUIERO SER COMUNIDAD ALUMNI UV” que implica la previa aceptación de las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de AlumniUV
Si la persona necesita ayuda en el proceso de inscripción online puede acudir a la oficina AlumniUV (Amadeo de Saboya, 4-5ª planta) de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h
Si se quiere acudir por la tarde, se deberá concertar cita previa en el teléfono 96 353 10 70
-
¿Qué documentación se debe presentar?
La persona deberá subir a su Espacio AlumniUV la documentación acreditativa a lo largo de la inscripción online. Los datos facilitados serán tratados por la FGUV conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad de AlumniUV.
Documentación del ALUMNIUV Basic:
Se deberá facilitar:
- Nombre y Apellidos
- DNI
- Correo Electrónico
Documentación del ALUMNIUV Premium:
Se deberá facilitar:
- Datos personales.
- Una foto en formado jpg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc.). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.
- El justificante del pago de la primera cuota (se debe que revisar la información adicional para ver si se tiene derecho a cuota reducida y/o gratuita)
- DNI o Pasaporte o NIE
Si la persona necesita ayuda en el proceso de inscripción online puede acudir a la oficina AlumniUV (Amadeo de Saboya, 4-5ª planta).
-
¿Es obligatorio presentar una fotografía para solicitar el carné?
Sí, todos los carnés AlumniUV llevan una fotografía identificadora de la persona Alumni. Se podrá subir al web Alumni a lo largo de la inscripción online.
Los nuevos carnés virtuales también llevarán una fotografía.
Deberá tener un formato digital (jpg). No se aceptarán fotografías en papel.
La fotografía será a color, con fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc.). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.
Si la persona necesita ayuda en el proceso de inscripción online puede acudir a la oficina AlumniUV (Amadeo de Saboya, 4-5ª planta).
Si se quiere acudir el miércoles por la tarde, se tiene que pedir cita previa enviando un email a alumniuv@uv.es
-
¿Cuál es la cuota que se debe abonar por pertenecer a la Comunidad Alumni UV?
La cuota tiene un carácter anual contando desde el dia del pago. Este día es el que determinará su renovación. Así una cuota abonada el 15 de mayo de 2019 se renovará antes del 14 de mayo en 2020. La persona Alumni recibirá un recordatorio de pago mediante un email y un SMS 30 días antes del vencimiento de su cuota.
Dentro de la Comunidad AlumniUV hay dos tipos de suscripción y ésta determinará el tipo de cuota que se debe abonar.
El AlumniUV Basic no paga cuota.
El AlumniUV Premium sí que paga cuota.
Dentro del AlumniUV Premium hay diferentes tipos de cuotas:
- Cuota general de 42 €
- Cuota reducida de 32 €
- Cuota personas recién tituladas 2o año de 21 €
- Cuota personas recién tituladas 1r año de 0 €
-
¿Se puede acceder a los 21€ de cuota para las personas recién tituladas sin haber disfrutado de la cuota gratuita?
No, para acceder a los 21 euros se ha de disfrutar de un primer año de cuota gratuita. Por ejemplo, contando que estamos en 2017, un antiguo alumno que finalizó una titulación en 2015 NO podrá acceder a los 21€ si en 2016 no disfrutó de la cuota gratuita.
-
¿Cómo se abona la cuota?
La cuota se puede abonar con:
• Tarjeta bancaria. Bien directamente desde la web de AlumniUV bien presencialmente a la oficina de la Fundación General en Amadeo de Saboya, 4-5ªplanta (cuando la situación sanitaria lo permita)
• Transferencia bancaria. El número de cuenta es el ES36 2085 9354 3303 3022 2875 (Ibercaja). Se deberá que subir al Espacio AlumniUV el justificante para que quede correctamente grabado.
• Pago en efectivo. Presencialmente a la oficina de la Fundación General en Amadeo de Saboya, 4-5ª planta (cuando la situación sanitaria lo permita)
• Domiciliación Bancaria. Se tendrá que descargar el mandato bancario específico y subirlo firmado en el Espacio AlumniUV para que quede correctamente grabado.
-
¿A qué colectivos afecta la cuota reducida de 32€?
La cuota reducida de 32 € se aplica a los siguientes colectivos:
Personas igual o mayores de 65 años.
Personas prejubiladas o jubiladas.
Personas con discapacidad igual o superior al 33%
Personas en situación de desempleo.
Personas que forman parte de una familia numerosaLa documentación que se deberá subir al Espacio AlumniUV para justificar esta reducción es la siguiente:
a) Las personas que tengan actualmente 65 años o sean mayores de esta edad subirán a su Espacio AlumniUV el DNI o documento equivalente.
b) Las personas que estén prejubiladas o jubiladas, subirán a su Espacio AlumniUV la documentación que lo demuestre
c) Las personas en situación de desempleo subirán a su Espacio AlumniUV el certificado de la situación laboral con la fecha actualizada
d) Las personas con discapacidad subirán a su Espacio AlumniUV el documento que demuestre que su grado de discapacidad es igual o superior a 33%
e) Las personas que formen parte de una familia numerosa presentarán el documento que demuestre su condición(*) El certificado de situación laboral se deberá presentar anualmente con la fecha actualizada. El resto de documentación sólo será necesario presentarla una vez.
-
¿A qué personas afecta la cuota para recién titulados y tituladas?
Se considerarán personas recién tituladas el estudiantazgo que haya finalizado recientemente estudios de Grado, Másteres Oficiales de Posgrado de la Universitat de València y Programas propios de Posgrado de Adeit. (Ejemplo: Si estamos en 2020 serían aquellas personas con un título de 2019)
La cuota para las personas recién tituladas de la Universitat de València será gratuita durante un año. El segundo año será de 21 euros y el tercer año ya se pedirá la cuota completa (siempre que la persona no se pueda acoger a una cuota reducida).
No se podrá acceder a la cuota de 21 euros si no se ha disfrutado un primer año de cuota gratuita.
El diploma de Nau Gran no será válido para acceder a la cuota reducida.
La documentación a aportar a través del Espacio AlumniUV es la siguiente:
· Datos personales
· Subir al Espacio AlumniUV el DNI o documento equivalente
· Subir al Espacio AlumniUV una foto en formado jpg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.
· Subir al Espacio AlumniUV documentación que demuestre la condición de persona recién titulada (título o depósito del título)
Las personas recién tituladas tendrán que comprobar que no tienen ningún carné activo en la Universitat de València. Si así fuera, lo tendrán que dar de baja en la secretaría de la facultad que corresponda.
-
¿Cómo darme de baja?
Dentro de la Comunidad AlumniUV no existe la baja como tal. Lo que se produce es un cambio de suscripción y por ello, la persona que no quiere renovar la cuota, pasa de ser Premium a Basic.
Entra en tu "Espacio Alumni" y dentro de "Mi suscripción", haz clic en "Dejar de ser AlumniUV Premium".
-
Hace unos años formé parte de AlumniUV. ¿Cómo puedo volver a inscribirme?
Tienes que entrar en "Espacio AlumniUV Premium" y hacer clic en "Actualizar mis datos".
Haz clic en "Recordar contraseña" sin rellenar los campos de correo electrónico ni contraseña
Escribe el email que nos diste cuando te inscribiste
Recibirás un email con las instrucciones para recuperar la contraseña
Modifica la contraseña y entra en tu Espacio Alumni
Paga la cuota que te corresponde, rellena los datos personales que se solicitan y sube la documentación. En un par de días hábiles se validará la documentación y recibirás un email con las indicaciones para recoger el nuevo carné.
-
Quiero dejar de formar parte de la Comunitat AlumniUV
Si no quieres tener ninguna vinculación con la Comunidad AlumniUV, ni siquiera como AlumniUV Basic, debes entrar en tu Espacio AlumniUV y dentro de "Mi suscripción", hacer clic en "Quiero dejar de formar parte de la Comunidad AlumniUV".