Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

UEG, 40 citas con la cultura

LA UNIVERSITAT D’ESTIU DE GANDIA. 40 CITES AMB LA CULTURA


Del 7 de julio al 31 de agosto


Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós (Paseo de las Germanías, 13. Gandia)


El año 1984, con una democracia recientemente comenzada, el Ayuntamiento de Gandia puso en marcha varios proyectos culturales como prolongación institucional de los movimientos cívicos, sociales y culturales que se habían desarrollado como frente antifranquista durante los últimos años de la dictadura. La Universitat d’Estiu de Gandia fue un intento de prolongar, durante las vacaciones estivales, la vida universitaria de València a Gandia y, al mismo tiempo, conformar una oferta complementaria a la del sol y playa, que tuviera la educación y la cultura como eje principal.

La 40.ª edición de la Universitat d’Estiu de Gandia, que este año se celebra, quiere aprovechar para hacer la vista atrás y observar los voluntariosos inicios, la consolidación de la mano de la Universitat de València -una fructífera relación que se ha mantenido hasta la actualidad- y el impulso conjunto de un nuevo modelo, como fue la creación del Centro Internacional de Gandia (CIG), sede permanente de la UV. Esta exposición está comisariada por Joan del Alcàzar y Lluís Romero y cuenta con numerosos testigos, orales y escritos de las personas que han sido protagonistas de una exitosa historia que, después de 40 ediciones, encara el futuro con energías renovadas.

 

Periodo del eventoDel 6 de julio de 2023 al 31 de agosto de 2023. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 19:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Centre Internacional de Gandia

 
Organiza

Centre Internacional de Gandia de la UV

Regidoria de Cultura. Ajuntament de Gandia.

www.uv.es/uvgandia

 

Contacta uvgandia@uv.es