Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Fragmento de la obra de Ramon Muntaner. Chronica, o descripcio dels fets, e hazanyes del inclyt Rey Don Iaume Primer... e de molts de sos descendents. En Valencia: en casa de la viuda de Ioan Mey Flandro, 1558. Universitat de València. Biblioteca Històrica. BH R-1/76.
Visita guiada a la exposición 'Las mujeres en la imprenta valenciana'

La visita guiada a la exposición ‘No tan invisibles. Las mujeres en la imprenta valenciana’ es una actividad organizada por Alumni UV en colaboración con el Centre Cultural La Nau y el Voluntariado Cultural UV. Requiere inscripción gratuita aquí y está prevista el día 17, a las 17 horas.

La muestra, que se exhibe en la Sala Duque de Calabria hasta el 8 de enero de 2023, ofrece al visitante un recorrido desde la llegada de la imprenta a València hasta la actualidad con las mujeres impresoras como protagonistas. Mujeres a las que podemos conocer ahora, tras haber estado ocultas durante siglos, gracias a la investigación del bibliófilo y erudito José Enrique Serrano Morales, plasmada en su obra ‘Reseña histórica en forma de diccionario de las imprentas que han existido en Valencia desde la introducción del arte tipográfico en España hasta el año 1868’.

 
Periodo del evento:

Fecha Del 7 de noviembre de 2022 al 16 de noviembre de 2022. 24h. Todos los días.

 
  • 17 de noviembre de 2022 de 17:00 a 18:00. Jueves.
 
 
Lugar de realización

Sala Duc de Calàbria. Centre Cultural La Nau (c/ Universitat 2, València). Inscripción online

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General de la Universitat de València

Alumni UV

Con la colaboración de:

Centre Cultural La Nau

Voluntariado Cultural UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información