Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El colectivo Alumni propone para septiembre una visita a las Islas Columbretes

  • 26 agosto de 2019
Islas Columbretes

El próximo 15 de septiembre, el colectivo Alumni visitará uno de los tesoros del Mediterráneo, las Islas Columbretes. La visita estará acompañada por el botánico Víctor Benlloch y el precio de la actividad incluirá el tiquet, el bus y la navegación hasta las islas. Para inscribirse se debe llamar a Fil-per-Randa.

Las míticas islas de las vívoras, las Ophiusa o Colubraria, de los navegants griegos y latinos, son una pequeña flota de barcos a la deriba, cuna y lugar de pescadores, contrabandistes y pirates. Surgidas del fuego de las profundidades de la tierra fueron un antiguo punto de prácticas de bombardeo militar y, actualment recuperades, derraman vida y representan uno de los espacios naturales más  valuosos del Mediterráneo para la biodiversidad que acogen.

La salida será desde Nuevo Centro a las 07:00h. Traslado al puerto de Peñíscola y navegación de 2 h aproximadamente hacia las Columbretes. Llegada sobre las 11 h a la isla Grande para comenzar a descubrir este paisaje. Después de la excursión tendremos tiempo de bañarnos en la bahía de la isla Grande.