Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El colectivo Alumni visitará la Toscana valenciana y la Bastida de les Alcusses en Moixent

  • 30 septiembre de 2019
Bastida de les Alcusses, Moixent

El próximo 20 de octubre, el colectivo Alumni se adentrará en las tierras de los Alhorines, bautizadas para nada exageradamente como la Toscana valenciana y por la mañana visitará el poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses. El tiquet incluye el bus, el guía y el seguro del viaje. La comida será opcional. Se debe llamar a Fil-per-Randa para inscribirse.

Vinos guerreros. El llano de les Alcusses ha sido bautizado con el nombre –y no es nada exagerada la expresión- de “la Toscana valenciana”. Un paseo nos permitirá comprobarlo. Algunos cipreses sueltos, las extensiones de viña, las ondulaciones del terreno, antiguos hitos y masías del XVIII y del XIX –situados sobre pequeños montículos- nos remiten a parajes de la Toscana como Carmignano o la Val d’Orcia, pintados por los artistas del Quatrocento italiano.

Salida a las 08.00h de Nuevo Centro. Visita del poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses. Fantástico lugar que permite una completa visión del mundo ibérico: visitaremos una casa reconstruida íntegramente tal como era hace más de 2.500 años. Ruta verde: 2 horas sin dificultad por caminos entre viñas. Por la tarde, la bodega del Roure, pequeña empresa familiar de elaboración de grandes vinos tintos, en 25 hectáreas de viña.

Nos acompañará Xavier Vidal, arqueólogo.

Consulta en el enlace todas las Actividades del mes de Octubre.