Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

hilo conductor

 

activitats

 

matricula

 

comedor

 

Hilo conductor

Actividades

Matrícula

Comedor

 

 

HILO CONDUCTOR
 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, HÁBITOS SALUDABLES Y VIDA SANA
 

En esta edición, el hilo conductor que da coherencia a la propuesta educativa es el ”Cuidado del medio ambiente, hábitos saludables y vida sana”.

La sociedad actual necesita desarrollar diferentes maneras de relacionarse con el medio ambiente. Deberíamos plantearnos si estamos enseñando a respetar todo aquello que nos rodea. Y si es así, ¿con qué valores?

Cuando pensamos en valores, quizás destacaríamos algunos fundamentales como la cooperación, la diversidad o la igualdad. Ahora bien, si consideramos que hay que proteger el entorno para proteger la salud, habría que incluir otros conceptos como los buenos hábitos alimentarios, llevar una vida sana, consumir con responsabilidad, corresponsabilidad en las tareas domésticas, respeto por los mayores... Pero, sobre todo, tendríamos que plantearnos nuestra capacidad de decisión para minimizar el impacto de nuestras acciones, debido a su repercusión en la sociedad y el medio ambiente.

Este año trabajaremos todas estas cuestiones, porque conocer y cuidar el medio ambiente ayuda a las futuras generaciones a crear una relación positiva con su entorno y su salud.

¡Os esperamos!

 

ACTIVIDADES
 

ACTIVIDAD CULTURAL: .Urban dance

TICS: permiten plantear actividades de animación y reflexión que ayuden a desarrollar los objetivos como la solidaridad, la ecología, los derechos humanos, etc.… …

DEPORTES: Las actividades deportivas consistirán en practicar deportes tradicionales, conocer deportes de carácter innovador (en inglés) y defensa personal. 

TALLERES:
 

Primera semana: Nuestra huella.

Todos los días, en múltiples lugares de nuestro planeta, hay activistas luchan contra las desigualdades y encabezan manifestaciones para mostrar su desacuerdo con algunas políticas medioambientales. Por este motivo, mostramos la trayectoria de dos activistas ambientales: Greta Thunberg y Jaime Henn.

Actividades: “Gran juego huella”, diferentes actividades TIC donde se realizará un proyecto audiovisual de sensibilización sobre los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Segunda semana: El tesoro del bosque.

Los bosques albergan más del 80% de las especies terrestres animales, vegetales e insectos. Por esta razón, existen activistas que luchan para combatir la degradación de estos ecosistemas como: Yin Yuzhen y Joaquín Araújo.

Actividades: “Ecovirus”, juegos cooperativos y diferentes actividades TIC.

 

Tercera semana: Mar de plásticos.

Hay islas descomunales de plástico en los grandes océanos, estas acaban convertidas en micropiezas de plástico. Por este motivo hay personas que pretenden limpiar los mares como es el caso de Boyan Slat, utilizar estos residuos para hacer materiales como Isatou Ceesay o Kevin Kumala, quien genera productos alternativos al plástico.

Actividades: juegos de cooperación y actividades TIC para tomar decisiones sobre el uso de objetos y procesos tecnológicos, haciendo uso práctico y responsable.

 

Cuarta semana: Transporte sostenible.

La adopción de medidas relacionadas con el transporte sostenible permite ser menos dependientes de los combustibles fósiles, además reducir las emisiones de gases nocivos y la mejora de la calidad del aire.

Actividades: Estancia en el albergue y la clausura.

 

EXCURSIONES
 

5 de julio: Aventura Valencia (Estivella).

En esta actividad de multiaventura disfrutaremos de dos partes: en la primera parte jugamos a “humor amarillo” y en la segunda parte hacemos actividades de “Team building”.

12 de julio: Sot de Chera.

Esta actividad finalizará a las 18:00h. Realizamos la ruta por el Parque Natural Chera-Sot de Chera, finalizando la jornada en un baño en el “Charco del Gruñidor”.

18 o 20 de julio: Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (Sagunt).

Este es el centro de referencia de educación ambiental valenciana. Hacemos una actividad de reflexión relacionada con el estudio del entorno natural, con un equipo de educadores multidisciplinares.

24-26 de julio: Albergue de Turismo Rural Actio (Alborache).

Se trata de una estancia con pernoctación de dos noches, donde conviviremos tres días disfrutando de diferentes actividades: ruta por Alborache, piscina, actividades de multiaventura como tiro con arco, tirolina y puente tibetano.

Baño: 

Viernes 7 y 14 de julio: playa de la Malvarrosa.

 Viernes 21 de julio: piscina Parque Vedat.

 

CONOCE LA UV

 

TAU (Taller de Audiovisuales).

Esta actividad consiste en grabar un programa de radio a las instalaciones del TAU.

Edificio histórico de la Nau.

Descubrimos el edificio más antiguo y representativa de la Universidad de Valencia.

 

CRONOGRAMAS:
 

NAU JOVE - TARONGERS

GRUPO A

NAU JOVE - TARONGERS

GRUPO B

NAU JOVE - TARONGERS

GRUPO C

 

MATERIAL

 

MATRÍCULA
 

Pasos para seguir en la matrícula:

1) Se formaliza la matrícula de la Nau Jove a través de Sede Electrónica UV.

2) A continuación ya se puede rellenar la matrícula del comedor a través de Sede Electrónica UV.

La inscripción es para todo el mes, no se puede hacer una inscripción por semanas ni quincenas.

Se participa en la escuela de verano según las siguientes condiciones legales.
 

PRIMER TURNO
 

De las 10 horas del 10 de mayo al 21 de mayo de 2023.

Hijos e hijas de PDI, PAS, estudiantes y miembros de Alumni UV.

Los participantes que hayan participado en ediciones anteriores con independencia de que tengan la condición de comunidad universitaria o Colectivo Alumni UV.
 

​* Nota: Para beneficiarse del descuento debe acreditarse una antigüedad mínima de un año en la Comunitat de AlumniUV con la suscripción AlumniUV Premium.

La prevalencia de solicitudes se hace por orden de inscripción.
 

SEGUNDO TURNO
 

De las 10 horas del 22 de mayo al 28 de mayo de 2023.

El público en general se tiene que inscribir en este plazo para poder acceder en las plazas libres disponibles.

La prevalencia de solicitudes se hace también por orden de inscripción.

Instrucciones para crear usuario de Sede electrónica en la UV.

Es necesario que el navegador admita ventanas o elementos emergentes (pop-ups).

Más información sobre el funcionamiento de la Sede electrónica de la UV.

 

PRECIOS ESCUELA DE VERANO
 

Según establece el Reglamento de Ejecución Presupuestaria de la UV, los descuentos por más de un hijo se pueden aplicar en combinación de las dos Naus o de la misma..
 

Hijos e hijas de miembros de la Universitat de València

 

Primer hijo/a

Segundo hijo/a

3r hijo/a y siguientes

Nau Jove 296.26 € 288.70 € 288.70 €
185.22 € 155.82 €
Nau Menuda 189.95 €

 

Hijos y hijas de miembros de AlumniUV

 

Primer hijo/a

Segundo hijo/a

3r hijo/a y siguientes

Nau Jove 592.52 € 545.32 € 545.32 €
226.38 € 214.25 €
Nau Menuda 253.26 €

Nota: Para beneficiarse del descuento debe acreditarse una antigüedad mínima de un año en la Comunitat de AlumniUV con la suscripción AlumniUV Premium.

 

Público general

 

Primer hijo/a

Segundo hijo/a

3r hijo/a y siguientes

Nau Jove 658.35 € 641.55 € 641.55 €
411.60 € 389.55 €
Nau Menuda 422.10 €

Estos importes no incluyen el servicio de comedor.

 

DOCUMENTACIÓN
 

Será imprescindible para la participación en la escuela la presentación de la documentación requerida en los siguientes plazos:

Personas inscritas en el primer turno: del 10 al 21 de mayo de 2023.

Personas inscritas en el segundo turno: del 22 al 28 de mayo de 2023.

En caso de no facilitarse toda la documentación necesaria no se admitirá al/a la joven en la Escola d´Estiu.

El proceso de matrícula no acabará hasta que la documentación, se revise y la persona solicitante reciba un correo de confirmación de la recepción de la documentación. Si el periodo de matrícula ha acabado y no has recibido este correo, puedes llamar al teléfono de contacto 963 531 074, en horario de 9 a 14 horas.
 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO APORTAR?
 

En el transcurso de la matrícula, debe adjuntarse en la Sede electrónica de UV la documentación que acredite la representación del menor:

  • DNI del padre o la madre (ambos en el caso de separación, divorcio o situación análoga) y DNI del menor (si tiene).
  • Libro de familia (o documento equivalente).
  • SIP, y opcionalmente el seguro médico privado.

Hay que subir en la Sede electrónica UV debidamente encriptada con contraseña la siguiente documentación:

  • Ficha médica.
  • Si hace falta, tenéis que subir la ficha de necesidades específicas y los informes médicos oportunos.
  • En caso de enfermedades crónicas, hay que subir el consentimiento para la administración de medicamentos durante la actividad y los informes médicos oportunos.
  • Si no hay convivencia por separación, divorcio o por alguna situación análoga, debe colgarse la autorización debidamente firmada por los dos representantes legales.
  • La documentación que acredito una representación legal del menor dispuesta judicialmente, de acogida temporal, de privación de la patria potestad de uno o de los dos representantes legales, órdenes de alejamiento o situaciones parecidas.

Una vez rellenada la matrícula en Sede electrónica UV, por seguridad hay que enviar desde la cuenta de correo electrónico utilizado para formalizar la matrícula, la contraseña para abrir la documentación encriptada a naujove@uv.es. Por si fuera necesario contactar con la persona usuaria, tiene que incluirse en el correo electrónico un teléfono de contacto. Además, tiene que indicarse en el asunto Documentación.

¿Cuándo se administrará medicación durante el horario de la Escuela de verano?

En caso de que un o una participante requiera la administración de medicación por dolencias crónicas o alguna otra atención sanitaria durante la actividad, la familia o representantes legales tienen que dar el consentimiento de administración de medicamentos durante la actividad para que el equipo de coordinación y/o animación pueda suministrar la medicación u otra atención sanitaria, atendiendo las indicaciones establecidas en el informe de salud del médico o la médica. 
 

COMEDOR
 

PERÍODO DE MATRÍCULA DE COMEDOR: del 10 de mayo hasta el 9 de junio de 2023.

Pasos para seguir en la matrícula:

1) Se formaliza la matrícula de la Nau Jove a través de la Sede electrónica de UV.

2) A continuación ya se puede rellenar la matrícula del comedor a través de la Sede electrónica de UV.


SERVICIO DE COMEDOR

La Nau Jove dispone de dos servicios de comedor. 

 

UBICACIÓN DEL COMEDOR CAMPUS

CAMPUS DE BURJASSOT

CAMPUS DE TARONGERS

Cafetería frente al edificio de Servicios Generales (MENÚ)

Cafetería junto al Aulario Oeste (MENÚ)



La comida consiste en un menú diario de un primer y un segundo plato, postres, pan y agua (varias opciones para elegir). Existe la posibilidad de utilizar el servicio de comedor quince días, el mes entero o días concretos.

Para el correcto funcionamiento del servicio debe comunicarse al equipo de animación a primera hora de la mañana que se utilizará el comedor y hacer el pago en el momento de comer.

Si es necesario menú especial habrá que presentar un informe médico.

No habrá servicio de comedor:

  • El día de excursión de día completo
  • Los días de estancia en el albergue
  • Último día de escuela de verano.
     

PRECIOS DEL COMEDOR 
 

Preu mensual (16 dies)

del 3 al 27 de juliol de 2023 

100 €

Preu per quinzenes

del 3 al 14 de juliol de 2023 (9 dies)

56 €

del 17 al 27 de juliol de 2023 (8 dies)

44 €

 

 

CONTACTO

Fundación General de la Universitat de València
C/Amadeo de Saboya, 4 - 5a 
46010 Valencia 
Tel. 963 531 074 
naujove@uv.es