Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

El contacto con los animales y la naturaleza marcan la Escuela de Verano de la Universitat de València de 2023

  • Fundación General UV
  • 31 julio de 2023
Niños participando en una de las actividades de la escuela de verano

La Escuela de Verano de la Universitat de València ha cerrado este viernes, 28 de julio, la edición de este año con un total de 300 participantes entre La Nau Menuda (escolares de entre 6 y 12 años) y La Nau Joven (de entre 13 y 16 años). El contacto con el entorno natural y su protección, así como los hábitos saludables, han sido el hilo conductor de la edición de este año, donde también ha habido tiempo para excursiones, estancias rurales y juegos de agua.

Los tres campus de la Universitat de València (Blasco Ibáñez, Tarongers i Burjassot-Paterna) han sido los escenarios que han acogido las principales actividades de La Nau Menuda, mientras que el campus de Tarongers ha sido la base de La Nau Jove. . La edición del 2023 de la Escuela de Verano de la Universitat de València, que este año ha aumentado en cerca de 60 participantes, ha trabajado la concienciación sobre los retos de futuro para mejorar el medio ambiente, a través de una mirada responsable y consciente de las medidas que aplicamos en nuestro entorno local y más próximo.

La escuela de verano de la Universitat de València se ha consolidado a lo largo del tiempo como un marco lúdico formativo en el cual niños, niñas y jóvenes conviven en espacio multicultural, donde se potencia la diversidad cultural, la inclusión de personas con necesidades específicas, la coeducación como vía para la integración de todas y todos y el desarrollo de competencias ciudadanas y sociales, desde una actitud inquieta y curiosa, en la investigación, siempre, de nuevos retos.

La clausura de la edición de este año ha reunido a integrantes de los tres campus de La Nau Menuda en el Parque de la Granja, en una gran fiesta de despedida.

La Nau Menuda

En la edición de 2023 de La Nau Menuda, Protección del medio ambiente, hábitos saludables y vida sana” han servido como hilo conductor de esta actividad. En este contexto, la visita al Jardín Botánico ha sido uno de los grandes atractivos de este año.

Además, pequeños y pequeñas han disfrutado de otras muchas propuestas lúdicas, con una vertiente formativa, como por ejemplo las actividades en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), en la granja escuela La Villa Junior o la visita a los Jardines de València NaTúria.

La Nau Jove

Respecto a la Nau Jove, en su decimoquinto aniversario, las propuestas han incluido talleres, deportes tradicionales e innovadores en inglés, excursiones o visitas como la realizada al edificio histórico de La Nau. La grabación de un programa de radio en el TAU ha sido uno de los grandes atractivos.

Galería de imágenes