Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

El proyecto científico liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con 40 hospitales de toda España estudiará los genomas comparados del nuevo coronavirus de pacientes con enfermedad Covid19 para entender y predecir la evolución y epidemiología del virus.
Acrónimo

SeqCOVID

Descripción

Título: Abordando las incógnitas de la transmisión e infección por COVID-19 combinando genómica y epidemiología para informar las intervenciones de salud pública

Grupo de investigación: Epidemiología Molecular y PatoGenOmica Bacteriana

El proyecto científico liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con 40 hospitales de toda España estudiará los genomas comparados del nuevo coronavirus de pacientes con enfermedad Covid19 para entender y predecir la evolución y epidemiología del virus. El estudio tiene además el objetivo de proporcionar información a las autoridades de salud pública. Los datos generados serán depositados en repositorios públicos, así como en la plataforma global NextStrain. Tiene un presupuesto de 740.000 euros y combina datos genómicos, con la microbiología clínica, la epidemiología y la filogénia. Está liderado por el investigador Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC), junto con el investigador Fernando González Candelas, del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio) del CSIC y la Universitat de València, con la colaboración de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) de la Generalitat Valenciana.

Más información

CSIC - PTI Salud Instituto de Sanidad Carlos III

Investigadores principales no UV

Iñaki Comas Espadas, Fernando González Candelas

Investigadores participantes no UV

Llúcia Martínez Priego, Giueseppe D’Auria, Mireia Coscollá, Andrés Canut Blasco, Darío García de Viedma, Juan Alberola Enguídanos, Txema Marimón, Javier Aznar Martín, Antonio Rezusta López, Manuel Rodríguez-Iglesias, Mari Carmen Pérez González, Caridad Sainz de Baranda Camino.

Fecha de inicio
2020 Abril
Fecha de fin
2021 Marzo
Entidades financiadoras:

Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) - PTI Salud Global, Instituto de Sanidad Carlos III