Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Estudiantes de las Olimpiadas de Biología visitan el instituto

  • 4 julio de 2022
En el centro, los cuatro participantes de las Olimpiadas acompañados de personal técnico del instituto
En el centro, los cuatro participantes de las Olimpiadas acompañados de personal técnico del instituto

Un grupo de cuatro estudiantes finalistas de las Olimpiadas de Biología visitan el I2SysBio dentro del programa de colaboración con el CSIC. Durante cinco días han visitado las instalaciones y han conocido de primera mano las investigaciones que se llevan a cabo.

En los últimos años el CSIC ha colaborado con la organización de las Olimpiadas de Biología. Después de las fases regionales del certamen, a los alumnos más brillantes que acuden a la final se les ofrece la posibilidad de llevar a cabo una estancia breve en un centro de investigación. En la edición de 2022, cuatro estudiantes han visitado el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas I2SysBio (centro mixto UV-CSIC) durante la última semana de junio. Después de ser recibidos por la Dirección y tener una introducción general al centro, los cuatro estudiantes han sido atendidos por el personal técnico del instituto que ha comentado aspectos relacionados con la bioseguridad. A lo largo de la semana han tenido ocasión de participar de las actividades de diversos grupos de investigación en temáticas muy diversas, como la virología, la biología molecular, la biotecnología o la bioinformática. También tuvieron ocasión de visitar dos empresas del Parc Científic, ADM-Biopolis y Seqplexing.

Los cuatro estudiantes visitantes fueron Álvaro Sáenz-Torre De Torre (IES Hermanos D´Elhuyar, Logroño), Carlos González González (IES Núñez de Arce, Valladolid), Paulo Joaquín García Eléxpuru (IES Carlos Casares, Viana do Bolo, Orense) y Lucía Martínez Galván (IES Ildefonso Serrano, Segura de León, Badajoz). La opinión muy favorable de los participantes en años anteriores y nuestro compromiso con la sociedad, y especialmente con los jóvenes, nos animan a continuar con este tipo de acciones.