Enlace a las grabaciones de las ponencias del congreso:
Presentación (inauguración):
https://docenciavirtual.uv.es/video/68f1f5703f3220868e29f9f3
Primera ponencia: R.Vella
- Participatory Arts in Contemporary Democracies: Opportunities and Tensions
https://docenciavirtual.uv.es/video/68f2108d3f32208ccf154d02
Segunda ponencia (conjunta): T.Bračič y A.Redzic
- Creative Encounters: Building Community Through the Arts. Different practices of Bunker's community outreach
- Art and Culture for Every Young Person: Turning Rights into Reality. Case of Bunker's arts education programs
https://docenciavirtual.uv.es/video/68f5f2443f3220d9835ecdb5
Tercera ponencia: P.Šobáňová
- Caring for Self and Others: How Artistic and Expressive Approaches to Wellbeing Contribute to Social Cohesion and Democratic Culture
https://docenciavirtual.uv.es/video/68f5f9923f3220db720cc1c2
Cuarta ponencia: Estibaliz Aberasturi
-Devenir metodológico: reflexiones y tensiones desde la investigación educativa basada en las artes
https://docenciavirtual.uv.es/video/68f226763f3220962a3208d2
Quinta ponencia (clausura): F.Careri
- Stalker attraverso i territori attuali 1995-2025
https://docenciavirtual.uv.es/video/68f5fdd13f3220dcaf12f872
Descarga las imágenes del congreso hechas por Coolte.net en https://cooltenet.pixieset.com/congresoaberturaporcooltenet/
Observa el mural colaborativo generado en https://padlet.com/etorrecilla/congreso-abertura-ehq5pq24g8kka5k5
Cartografía de conexiones y redes


Selección de los conceptos lanzados por los ponentes, reflexiones motivadas por sus palabras y algo más que fue apareciendo en las tarjetas del ilustrador Carlos Maiques mientras las dibujaba el diario visual:
- Intercambio, inspiración, colaboración
- Educación en tiempo(s) de crisis
- Social sculpture
- La tarea de, desde, para un mismo
- Cuidados ciudadanos (City Zen Mix)
- Experimentales experiencias
- The performance of global citizenship
- ¿Qué pasa después?
- Convertir los derechos en realidad
- Visión, misión
- Enfoque estratégico
- Escuela en cultura
- La clave de la accesibilidad
- Diversidad de la experiencia plural
- Sendero de la reflexión sostenible
- Este rollo no es para mí, pero a mi hermana le encantaría.
- La erosión de la empatía
- La atención dinámica de los seres interdependientes.
- Cuidado cívico / Ciudad del cuidado
- I take care of myself. Me cuido.
- Bien/estar creativo. Expresión artística
- La forma de la experiencia
- Déficit de estabilidad.
- Conexión mutua
- La encarnación del sentido.
- Bienestar como capacidad
- Una red invisible de significados.
- El cuidado abre espacios
- Ritual virtualidad
- Découpage – referente análisis
- Proyección introspectiva
- Entre lo malo y lo bueno.
- Alfabetización mediática de la ortodoxia
- Deconstrucción del rizoma inquieto
- Pedagogía de la fragilidad
- Las malas hierbas de la mente del bosque
- Sentados a la fresca
- Me llamo barro
- Una prueba existencial
- Devenir del método postcualitativo
- Representaciones con valor propio
- Posibilidades del movimiento a la deriva
- Giro afectivo (sentipensar)
- Análisis difractivo de los organismos
- Infracción fractal del orden de los acontecimientos
- (Si no oculta / ocurre nada)
- Devenir tiempo
- Conectar, compartir desde la calma
- Recalificación de terrenos emocionales del aprendizaje
- Relectura del futuro
- La estación de las ideas
- Ternura
- Comunidad sostenible
- Impronta y aprendizaje
- Arquitectura simbólica del tejido
- El desafío del tiempo
- Resultad vs proces
- Hilvanar los flecos del porvenir
- Tejer el sentido
- Desafío y oportunidad del artefacto
- Arquetipo y comunidades
- Juicio al canon
- Presión estética del nuevo canon
- ContemporánEA
- Los detectives docentes
- Quitando lo viejo
- El mejor momento es el final
- El oro azul del futuro
- Migraciones
- Representar el encuentro
- Protección y esperanza
- NO te rindas. TODAVÍA no es el final
- Tema, tesis y problemas
- Danzamos tejiendo territorios
- RespirAndo
- Cafés científicos
- Reconstruyendo/ rectificando
- Radiografía del estereotipo
- Múltiple realidad de las voces intangibles
- Rehacerse



