Humanizar y hacer más confortables los campus. Las actuaciones relacionadas con la humanización y confort del campus irán orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad universitaria dentro de nuestras instalaciones. Espacios más amables y mejor acondicionados a las necesidades de confort y nuevos usos de las instalaciones de la Universidad.
Mejorar los espacios docentes y los espacios dirigidos al estudiantado. Construcción de nuevos espacios docentes en los campus (aularios, edificios para reubicación de departamentos y laboratorios). Además del proyecto singular del Espacio Vives, se acondicionarán nuevos espacios para el estudiantado destinados a los momentos no lectivos de presencia en el campus.
Incrementar los espacios destinados a la investigación, la innovación y el emprendimiento. Se incluye la construcción de nuevos edificios para la investigación, un edificio de innovación propio de la Universitat de València y espacios de emprendimiento en los campus. Así como la mejora y reforma de los laboratorios de investigación existentes, y nuevos espacios para institutos de investigación.
Mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. El propósito es contar con edificios eficientes energéticamente donde se ahorre y reduzca el consumo de energía. Intervenciones sobre los sistemas de producción y los sistemas de climatización de los centros que los hagan más eficientes y eficaces, complementados con sistemas de control centralizado de la gestión del mantenimiento. En la búsqueda de una mejor sostenibilidad hay que incrementar la instalación de sistemas de energía fotovoltaica para consumo propio, así como los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Escuchar a la comunidad universitaria y hacerla partícipe en el diseño de las iniciativas de infraestructuras. Los grandes proyectos transformadores se abordarán de manera participativa, con diálogo constante con los representantes de los colectivos implicados, y con procedimientos de consulta singulares en casos relevantes.