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Descripción

Tanto el auge de la competencia entre empresas debido a la globalización de los mercados, como la mayor información de que dispone el consumidor hoy en día gracias al auge de las nuevas tecnologías, conllevan la necesidad apostar por dotar de valor añadido a la oferta comercial. Ahora bien, si este valor añadido no se diferencia con una marca bien posicionada, su potencia quedar debilitada, siendo el resultado final la derrota. Lo que no se conoce, no existe; y lo que no existe, no se consume. 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

El grupo de investigación se ha nutrido de fondos obtenidos en concurso público (Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana y Ministerio de Economía y Competitividad.), investigando como añadir valor y construir marca utilizando herramientas tales como las nuevas tecnologías, el packaging/envase del producto o la figura del vendedor/comercial. 

El grupo pública todos los años en revistas científicas de impacto y asiste con regularidad a congresos nacionales e internacionales para compartir sus hallazgos. Aglutina X sexenios de investigación en total. 

Así mismo, se han dirigido diversas tesis doctorales en este campo, profundizando en aspectos tales como: la transferencia de marca desde un evento patrocinado a la marca patrocinadora; la construcción de capital de marca en instituciones de educación superior públicas y privadas; y el desarrollo de mega eventos sostenibles como estrategia marketing potenciar la marca-ciudad. 

Igualmente se ha trabajado con empresas suscribiendo periódicamente convenios de colaboración para investigar en aspectos tales como la elección del mejor posicionamiento de marca para una cadena de distribución de alimentación, o el estudio de la viabilidad de una marca paraguas en la industria de la moda valenciana.

Objetivos CT

Contribuir a crear valor añadido a través de la marca y el posicionamiento del producto/empresa.

Líneas de investigación
  • Envase/Packging y marca

    Análisis de posicionamiento en punto de venta de productos tangibles a través del envase para estimular consumo. Elementos clave en un envase: elementos visuales e informativos (color, forma, etiqueta, imágenes etc.).

  • Fuerza de ventas y marca

    Análisis del papel de los recursos humanos en el posicionamiento de marca.

  • Extensiones y transferencia de marca

    Análisis de estrategias de extensión una marca consolidada, creación de marcas paraguas entre varios competidores, transferencia de valor e imagen de marca a través de diversas herramientas de comunicación. Registro de marca y otros aspectos legales.

  • Posicionamiento de marca

    Análisis de la competencia, segmentación del mercado, diseño estrategia posicionamiento, creación de mapas perceptuales de competidores en base a su posicionamiento, diseño de marca en base a identidad visual (forma) y mensaje (contenido).

Personal investigador no UV

Equipo de trabajo

  • Javier Casanoves Boix - Universidad Internacional de Valencia 
Estructura asociada
Comercialización e Investigación de Mercados
Datos de contacto del grupo
Grupo de Investigación en Posicionamiento y Marca (POMA)

Campus de Tarongers

Edificio Departamental Oriental. Av. dels Tarongers, s/n

46022 València (Valencia)

963 828 960

Geolocalización

www.uv.es/poma

natalia.vila@uv.es