Sancho, C.,Jornet, J.M. y Perales, M.J. (2013). Valor social subjetivo de la educación: docencia y resultados escolares. (Ponència). IV Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigación en Evaluación de la Docencia (RIIED). PUCP, Lima, 5-8 Marzo, 2013 . Lima . PERÚ
Sancho, C., Pachés , A., Albiar, E., y Orellana, N. (2013). Motivación, preferencias metodológicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento en el alumnado de educación secundaria (PCPI, ESO, FP Y Bachiller). (Comunicació). XVI CONGRESO NACIONAL y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas septiembre. UA. Alicante, 4-6 Septiembre, 2013 M.C. Cardona, E. Chiner y A.V. Giner (Eds.) Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. (pp.1283-1292). Alicante: Universidad de Alicante ISBN 978-84-695-8363-0(pp. 1630-1637) . Alicante . ESPANYA
Sancho Álvarez, C. (2012). La teoría y las prácticas inclusivas cohesionadas entre Universidad y Escuela nos ofrecen claves educativas. (Comunicació). IX CONGRESO INTERNACIONAL XXIX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad. UCA, Cádiz. 27-29 de Marzo, 2012 . Cádiz . ESPANYA
Sancho Álvarez, C., y Tarrasó Crespo, Aïda. (2012). Experiencia de cooperación educativa para el desarrollo en Centroamérica, El Salvador (Morazán). (Comunicació). II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE PERMANENTE. COMPETENCIAS PARA UNA FORMACIÓN CRÍTICA: APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA. UJI, Castelló de la Plana. 21-23 de Junio, 2012 Quaderns Digitals, Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad . Castelló de la Plana . ESPANYA
Sancho Álvarez, C., y Grau Vidal, R. (2012). Una base de datos inclusiva. (Ponència). VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad. UM, Cartagena. 18-20 de Octubre de 2012 En Navarro, J; Fernández, Mª.Tª; Soto, F.J. y Tortosa F. (Coords.) (2012) Respuestas flexibles en contextos educativos diversos. Murcia: Consejería de Educación, Formación y Empleo . Cartagena . ESPANYA
Sancho Álvarez, C., y Grau Vidal, C. (2012). Las inteligencias múltiples en el aula de Educación Infantil. (Comunicació). I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGÍA). AFOE, Sevilla. 21-23 de Noviembre de 2012 . Sevilla . ESPANYA
López Francés, I., Grau Vidal, R., y Sancho Álvarez, C. (2013). Análisis De Las Diferencias De Género En Función De Los intereses Vocacionales Del Alumnado De Educación Secundaria. (Comunicació). II Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinar Educativa: Investigación de Calidad para mejorar la Educación. Tarragona 4 y 5 de Julio de 2013 Universitat Rovira i Virgili . Tarragona . ESPANYA
Grau Vidal, R., y Sancho Álvarez, C. (2013). Dificultades en el proceso de alfabetización en español según el origen. (Ponència). IX Congreso Internacional sobre Educación, Cultura y Desarrollo. UMA, Málaga. 5-21 de Febrero de 2013 . Málaga . ESPANYA
Grau Vidal, R., y Sancho Álvarez, C. (2013). Menores que viven en la pobreza: herramientas para mejorar la convivencia escolar e intercultural en un aula de apoyo educativo de Save the Children. (Ponència). IX Congreso Internacional Virtual Pobreza, Desigualdad y Convergencia. UMA, Málaga. 6-25 de Marzo de 2013 . Málaga . ESPANYA
Grau Vidal, R., y Sancho Álvarez, C. (2013). Menores en dificultad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar. (Comunicació). XVI CONGRESO NACIONAL y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas septiembre. UA. Alicante, 4-6 Septiembre, 2013 M.C. Cardona, E. Chiner y A.V. Giner (Eds.) Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. (pp.1283-1292). Alicante: Universidad de Alicante ISBN 978-84-695-8363-0(pp. 1630-1637) . Alicante . ESPANYA
Grau Vidal, R., y Sancho Álvarez, C. (2014). La asamblea de aula en un contexto de pobreza infantil: dando voz al alumnado para mejorar la convivencia escolar e intercultural. (Comunicació). XI Congreso Internacional , XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. UJI, Castelló de la Plana. 8-10 de Abril de 2014 . Castelló de la Plana . ESPANYA
Grau, R., y Sancho-Álvarez, C. (2014). Competencias parentales y personas adultas en dificultad social: El caso de una escuela de familias. (Comunicació). III Congreso Internacional de Aprendizaje a lo largo de la vida. Formación, inserción laboral y emprendimiento social en la Europa Actual. 26-28 de junio Quaderns Digitals, Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad . Castellón de la Plana . ESPANYA
Grau, R., y Sancho-Álvarez, C. (2014). Itinerarios de transición a la vida activa con jóvenes adultos en riesgo: una experiencia de aprendizaje-servicio. (Comunicació). III Congreso Internacional de Aprendizaje a lo largo de la vida. Formación, inserción laboral y emprendimiento social en la Europa Actual. 26-28 de junio Quaderns Digitals, Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad . Castellón de la Plana . ESPANYA
Jardón, P., Sancho-Álvarez, C., y Grau, R. (2014). Meta-evaluación del concepto 'Educación Personalizada': Búsqueda y análisis. (Comunicació). Encuentro Internacional EPEDIG de Educación Personalizada. Educar Personas en la Era Digital. 24-26 de junio . Logroño . ESPANYA
Sancho-Álvarez, C., Jardón, P., y Grau, R. (2014). Propuesta de evaluación sobre un recurso digital de formación del profesorado: la actualización de una base de datos refworks 2.0 databases. (Comunicació). Encuentro Internacional EPEDIG de Educación Personalizada. Educar Personas en la Era Digital. 24-26 de junio . Logroño . ESPANYA
Sancho-Álvarez, C., Jornet, J.M., y González-Such, J. (2014). La relevancia y susceptibilidad de cambio en la docencia del Valor Social Subjetivo de la Educación: Validación de constructo. (Comunicació). V Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre la Evaluación de la Docencia. Experiencias de evaluación de la docencia: debates en Iberoamérica.3-5 Septiembre . Ensenada . MÈXIC
Jornet, J.M., Sancho-Álvarez, C., y Sánchez-Delgado, P. (2014). Una aproximación, mediante juicio, a la validación del Modelo de Evaluación para el desarrollo de la Cohesión Social a partir de la Educación. (Comunicació). V Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre la Evaluación de la Docencia. Experiencias de evaluación de la docencia: debates en Iberoamérica.3-5 Septiembre . Ensenada . MÈXIC
Jardon, P., Sancho-Álvarez, C., y Rodriguez, C. (2014). La construcción de un entorno colaborativo entre agentes implicados en la formación del profesorado de Secundaria: alumnado, profesorado del Máster y tutores de prácticas. (Ponència). XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP 2014. 20-22 Noviembre 2014 . Santander . ESPANYA
Sancho-Álvarez, C., Jardón, P., y Perales, M. J. (2014). Contenidos sobre buenas prácticas en educación inclusiva: una alternativa pedagógica y curricular para facilitar la formación del profesorado. (Comunicació). I Congreso Internacional de Educación Inclusiva: Realidad y Desafíos. 4-5 Diciembre 2014 . Esmeraldas . EQUADOR
Sancho-Álvarez, C; González-Such, J. (2015). Materiales de innovación docente: video-tutoriales para el uso de programas en código abierto sobre estadística aplicada a la educación. (Comunicació). I Jornada de Trabajo FIPU 'Experiencias de Innovación Docente'. 9 de Julio de 2015 . Valencia . ESPANYA
Grau, R; Sancho-Álvarez, C; García, M. (2015). Iniciativas educativas innovadoras en escuelas interculturales bilingües. Experiencias en los pueblos originarios de Tartagal. (Comunicació). I Congreso de Calidad e Innovación Educativa. 26 y 27 de Junio de 2015 . Salta . ARGENTINA
Shen, M; Sancho-Álvarez, C; Bisquert, M (2015). Salud en escolares inmigrantes. (Ponència invitada). XI Congreso internacional en medicina y salud escolar . Cuenca . ESPANYA
González Such, José; Sancho-Álvarez, Carlos; Bakieva, Margarita (2015). Situación y opiniones sobre la evaluación de la docencia en la Universitat de Valencia. (Ponència invitada). Reunión iberoamericana sobre Evaluación de la Docencia: El contexto y la evaluación de la docencia en la Universidad . Valencia . ESPANYA
Sancho-Álvarez, Carlos; Jornet, Jesús; González-Such, José (2016). Diseño de escalas de evaluación sobre el Valor Social Subjetivo de la Educación para estudiantes de educación primaria y secundaria. (Comunicació). 7th International Conference on Intercultural Education 'Education, Health and ICTs from a Transcultural Perspective EDUHEM 2016'. Almeria (España) . Almeria . ESPANYA
Sancho-Álvarez, C. (2015). El Valor Social de la Educación. Una aproximación desde la subjetividad. (Ponència invitada). Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN). Salta (Argentina) . Salta . ARGENTINA
Sancho-Álvarez, Carlos (2016). Meta-análisis sobre educación inclusiva: accesibilidad web sobre producción científica en Iberoamérica. (Ponència invitada). I Congreso Internacional Tecnologías, Comunicación y Educación Inclusiva. CIDE 2016. Milagro (Ecuador) ISBN: 978-9942-14-570-3 . Guayaquil . EQUADOR
Sancho-Álvarez, Carlos; Jornet, Jesús; Perales, María Jesús (2016). Evaluando la educación inclusiva: una aproximación desde un Modelo hacia la Cohesión Social. (Ponència invitada). I Congreso Internacional Tecnologías, Comunicación y Educación Inclusiva. CIDE 2016. Milagro (Ecuador) ISBN: 978-9942-14-570-3 . Guayaquil . EQUADOR
Sancho-Álvarez, Carlos (2016). Apuntes para evaluar el Valor Social de la Educación: una investigación en proceso. (Ponència invitada). Realizada por invitación en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada, México . Ensenada . MÈXIC
Sancho-Álvarez, Carlos (2016). Estudio sobre la evaluación del Valor Social de la Educación. (Ponència invitada). Realizada por invitación en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior Universidad CETYS Ensenada, Baja California, México . Ensenada . MÈXIC
González-Such, J; Sancho-Álvarez, C; Bakieva, M; Jornet, J. M; Perales, M. J; Sánchez-Delgado, P; Belda, A. (2016). Estudio sobre las prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en la Universitat de València. (Ponència invitada). Seminario: Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia. Conclusión y perspectivas. Ciudad de México (México) . Ciudad de México . MÈXIC
Bakieva, Margarita; González Such, J.; Jornet, Jesús M.; Sancho-Álvarez, Carlos (2017). Prácticas y condiciones institucionales que inciden en el desarrollo de la docencia en diversas universidades iberoamericanas (UVEG-España). (Ponència invitada). VI Coloquio Internacional de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia: Evaluación para la Carrera Docente . Valencia . ESPANYA
Jordina Llorens, A; Sancho-Álvarez, C; Bakieva, M (2017). Una revisión del Informe Eurydice 2015 respecto a las necesidades de formación del profesorado de Secundaria de España, Inglaterra, Alemania y Finlandia. (Ponència invitada). VI Coloquio Internacional de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia. Evaluación para la Carrera Profesional Docente . Valencia . ESPANYA
Sancho-Álvarez, Carlos (2017). Design and validation of an instrument to assess perceptions about the social value of education. (Ponència invitada). Graduate School of Education & Information Studies. University of California. Los Angeles (UCLA) . Los Angeles . ESTATS UNITS D'AMÈRICA
Sancho-Álvarez, Carlos (2017). El valor de validar los instrumentos de evaluación. (Ponència invitada). 11 Semana de Aniversario: Emprendimiento, Innovación y Responsabilidad Social Universitaria. Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria. Universidad Autónoma de Baja California (UABC) . Mexicali . MÈXIC
Sancho-Álvarez, Carlos (2017). Fundamentos del análisis factorial exploratorio y confirmatorio. (Ponència invitada). Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Autónoma de Baja California (UABC) . Mexicali . MÈXIC
Sancho-Álvarez, C; Perales, M. J; González-Such, J. (2019). Orientaciones metodológicas para la validación cultural del modelo UNIVECS. (Comunicació). 8º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa . Lisboa . PORTUGAL
Perales, M. J; Sancho-Álvarez, C. (2019). Estrategias Metodológicas para la Adaptación a Otros Contextos Socio-Culturales: La Internacionalización del Modelo UNIVECS. (Comunicació). XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa AIDIPE: Investigación comprometida para la transformación social https://aidipe2019.aidipe.org/files/2019/07/Actas_AIDIPE2019_Vol_I.pdf . Madrid . ESPANYA
Perales, M. J; Sancho-Álvarez, C (2019). Propuesta de adaptación y validación del Modelo UNIVECS en México. (Ponència invitada). I Jornadas Internacionales sobre Evaluación de Titulaciones Universitarias desde el Modelo de Evaluación de Educación Superior y Cohesión Social . Valencia . ESPANYA
Sancho-Álvarez, C; Perales, M. J; Jornet, J. M (2019). El Valor Social de la Educación como instrumento de reflexión entre docentes de Argentina, México y República Dominicana. (Ponència). Congreso Internacional PEDAGOGÍA 2019. Encuentro Internacional por la unidad de los educadores . La Habana . CUBA
Sancho-Álvarez, C (2019). Metodología de adaptación cultural del modelo de evaluación UNIVECS para la cohesión social en la UNAM. (Ponència invitada). Actividades del LABIDYTA. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia. CUAED. Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM . Ciudad de México . MÈXIC
Sancho-Álvarez, C. (2019). Validación cultural de una escala para la cohesión social. (Ponència invitada). 13ª semana de aniversario 'Evolucionando con calidad: Formación, desarrollo integral e investigación'. Universidad Autónoma de Baja California . Mexicali . MÈXIC
Sancho-Álvarez, C. (2019). Aproximación metodológica sobre la validación cultural del instrumento de evaluación UNIVECS en UABC. (Ponència invitada). Seminario de Investigación Educativa. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo. IIDE . Ensenada . MÈXIC
Sancho-Álvarez, Carlos (2019). Validación cultural del instrumento de evaluación para la cohesión social UNIVECS en UADY. (Ponència invitada). Métodos cuantitativos en investigación educativa. Facultad de Educación. UADY . Mérida . MÈXIC
Sancho-Álvarez, C; González-Such, J; Jornet Meliá, J. M; Perales Montolío, M. J; Sánchez-Delgado, P; Ortega Gaite, S. (2020). Discusiones sobre Cohesión Social en universidades mexicanas: análisis del constructo UNIVECS con WebQDA. (Comunicació). 9º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa CIAIQ2020 . A Coruña . ESPANYA
Dina Verónica Gallegos Fernández; Carlos Ramírez Silvan; Margarita Bakieva; Carlos Sancho-Álvarez; Sonia Verdugo-Castro (2020). CÓMO EVALÚAN LOS PROFESORES: ANÁLISIS DE CASO DE UNA ESCUELA NORMAL CON AYUDA DEL SOFTWARE WEBQDA. (Ponència). 9º Congreso Iberoamericano en Investigación Cualitativa (CIAIQ) Qualitative Research in Education: advances and challenges . PORTUGAL
Pimentel Valenzuela, J.; Sancho-Álvarez, C.; Bakieva-Karimova, M.; González-Such, J. (2021). Diseño y validación del instrumento para evaluar la colegialidad docente en los centros de educación secundaria de República Dominicana. (Ponència). VIII Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores en Evaluación de la Docencia: La Evaluación Docente: Desafíos actuales, Aproximaciones, Experiencias y Modelos . Ciudad de México . MÈXIC
Sancho-Álvarez, Carlos (2021). Diseño y aplicación del sistema de evaluación UNIVECS-MX: estudio de caso UNAM. (Ponència invitada). III Congreso Internacional de Evaluación. La evaluación educativa en ciencias de la salud durante la pandemia . Ciudad de México . MÈXIC
María Jesús Perales-Montolío; Carlos Sancho-Álvarez; Jesús Miguel Jornet-Meliá; José González-Such; Sonia Ortega Gaite; Purificación Sánchez-Delgado; Margarita Bakieva-Karimova, (2021). ¿Qué nos ha enseñado la educación durante el confinamiento?. (Ponència). VIII Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores en Evaluación de la Docencia: La Evaluación Docente: Desafíos actuales, Aproximaciones, Experiencias y Modelos . Ciudad de México . MÈXIC
Sancho-Alvarez, Carlos; Horcas López, Vicent; Cruz Orozco, Jose Ignacio; Perales Montolio, María Jesús (2021). Presentació de Resultats: les xifres d'absentisme en la comunitat valenciana. Estudi preliminar. (Ponència invitada). II Jornades D'absentisme escolar. Un repte comunitari . València . ESPANYA
Conchell Diranzo, Raquel; Perales Montolío, María Jesús; Ángel Barberá, Vicent; Bellver Moreno, María Carmen; Sancho-Álvarez, Carlos; Villar Herrero, Mónica; Bakieva Karinova, Margarita (Universitat de València); García de Fez, Sandra; Horcas López, Vicent; Candel Artal, Laura; López-Francés, Inmaculada (2022). Los ODS en el proyecto de innovación docente Project3ES: un enriquecimiento necesario. (Ponència). I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la Formación Universitaria . ESPANYA