Ruigeu Logo del portal

Magdalena Suárez Ojeda, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid, elegida Coordinadora de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria - RUIGEU

  • 21 de juliol de 2022
Image de la noticia

La Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid Magdalena Suárez Ojeda, ha sido elegida coordinadora de la RUIGEU, red que reúne a las unidades de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de todas las universidades públicas españolas, así como algunas privadas.

La Asamblea de la RUIGEU procedió el martes 19 de julio de 2022 a elegir algunas de las vacantes del comité ejecutivo así como de la coordinadora tras el cese o jubilación de algunas de las integrantes de esta red que lleva funcionando desde el año 2009 con encuentros anuales y acciones pero no ha sido hasta la Asamblea celebrada virtualmente el 6 de mayo de 2021 cuando se aprobó el Reglamento que ha servido para formalizar las bases de constitución y funcionamiento de la RUIGEU.

En este sentido, Magdalena Suárez Ojeda pasa a ser la coordinadora de la RUIGEU tras el cese de Amparo Mañés Barbé que fue elegida la primera coordinadora de esta red. Magdalena Suárez es profesora de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias de la Documentación y actualmente es la Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid. Fue Secretaria Académica del Instituto de Investigaciones Feministas (2008-2015), Coordinadora general del Máster en Derecho de la Unión Europea (1999-2007) y Board member en la European Women´s Lawyer Association. Ha impartido numerosas conferencias en el ámbito nacional e internacional sobre igualdad de género en diferentes instituciones: Consejo General del Poder Judicial, Colegio de Abogados de Madrid y Women´s World Congress entre otras. Dentro de sus publicaciones, destacan: “Mujer, poder y derecho: evolución jurídica y social”, 2018, “Género y mujer desde una perspectiva multidisciplinar” y “Mujeres en los gobiernos locales: alcaldesas y concejalas en la España contemporánea”.

Al comité ejecutivo se suman también tras las votaciones de la última asamblea, Carmen Vives Cases, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante y Catedrática en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública que asume además la tarea de la secretaría de RUIGEU y, Águeda Gómez Suárez, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidade de Vigo, profesora titular del departamento de Sociología, Ciencia Política y de la Administración y Filosofía.