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Cerca del 90% de las personas graduadas en Turismo encuentra trabajo en los primeros seis meses de acabar los estudios

  • Fundación General UV
  • 21 diciembre de 2021
 

Uno de los datos más llamativos que arroja el tercer Estudio de Inserción Laboral de Grados, realizado por UVocupació, es el porcentaje de personas empleadas en los seis primeros meses de acabar los estudios del Grado en Turismo: un 89,4%, siendo el valor global de la Universitat de València el 77,3%. Se trata de una cifra en la que influye de forma evidente la contratación a través de las prácticas.

Desde el Área de Estudios del servicio de orientación y empleo de la Universitat de València, se destaca que el 43,5% de los egresados y egresadas ya tenía trabajo al finalizar la carrera y que el 40% del total de las personas tituladas que realizaron prácticas durante los estudios fueron contratadas en la misma empresa o en alguna relacionada con esta.

En este sentido, el Grado en Turismo es la quinta titulación de la Universitat de València con el valor más alto para este indicador y la que presenta mejor porcentaje en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La realización de prácticas curriculares y extracurriculares es uno de los puntos fuertes del Grado en Turismo en materia de empleabilidad. Silvia Arenas, graduada por la Universitat de València y Office Manager en New Work Spain, reconoce que aprovechó esta oportunidad durante la carrera, lo cual le proporcionó un año y medio de experiencia en el momento de graduarse. “Esto me ayudó a conseguir inmediatamente mis trabajos posteriores”, afirma en el siguiente capítulo de ‘Treballem. De la Universitat al món laboral’.

Así, el 62,4% de los titulados y tituladas entre 2016 y 2018 accedió a un primer empleo relacionado con el Grado en Turismo, de los que más del 67% obtuvo una jornada completa: 16 puntos por encima del valor medio de la Universitat, situado en el 51,1%.

Además, en el caso de Turismo, el estudio de UVocupació pone de relieve que la principal manera de obtención del primer empleo son las prácticas en empresas, puesto que fue a través de esta vía que más del 35% de los egresados y las egresadas empezó a trabajar.

A más largo plazo, se suman otros factores a la contratación, como el nivel de inglés y la experiencia laboral. Habilidades que desarrollan, fundamentalmente, en los sectores turístico, de restauración y hostelería; y en los departamentos de administración y finanzas, ventas y marketing, y atención al cliente; a jornada completa en el 76% de los casos, siendo el porcentaje global de la UV del 62,4%.

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