UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Conclusions del congrés Àgora Benestar

  • 26 febrero de 2018
Image de la noticia

Ágora Bienestar es un congreso itinerante sin ánimo de lucro que pretende aportar conocimiento y valor al entorno personal (cuerpo y mente) y empresarial (entorno) sobre la gestión del bienestar y sus implicaciones integrales. La última edición tuvo el  lema “El camino del bienestar y la eficiencia empresarial” y se celebró en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

 En las conclusiones del Congreso podremos analizar temas como ¿Es la felicidad del trabajador productiva? ¿Cómo serán los entornos laborales del futuro? ¿Por qué y cómo deberían las empresas invertir en bienestar laboral?, así como el engagement o compromiso de los trabajadores con la empresa en función de su grado de bienestar en la misma.

 Se analizó  el ROI (Retorno de la Inversión) así como el VOI (Valor de la Inversión) en bienestar de las empresas saludables, en este sentido Francisco Marqués, Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del INSHT, comentó que, por cada euro invertido en bienestar por parte de las empresas, se obtiene un retorno de tres euros.

 Te invitamos a que consultes las interesantes conclusiones de este congreso en el documento adjunto.

 

Lista de enlaces: