UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Finaliza la tercera edición del Programa Shadowing de la Universitat de València triplicando el número de participantes y una valoración excelente de los resultados

  • Fundación General UV
  • 15 diciembre de 2023
Una parella de mentora i mentee

El Programa Shadowing de mentorización de la Universitat de València ha finalizado recientemente su tercera edición triplicando las cifras de 2022, con una valoración muy satisfactoria y positiva por parte de las personas participantes.

En esta edición Shadowing ha contado con 133 estudiantes participantes (90 de máster oficial y 43 de grado universitario) que han compartido, a través de una encuesta final, sus impresiones y experiencias. La práctica totalidad de los encuestados recomienda el programa a futuros estudiantes. Así mismo, manifiestan estar satisfechos y satisfechas con la sesión de mentoría recibida y que ésta les ha proporcionado las herramientas, los recursos y la orientación necesaria para mejorar su inserción profesional o el desarrollo de su carrera.

Entre los aspectos de Shadowing que han destacado se encuentra la mejora en la motivación y seguridad en sí mismos, la ampliación de la red de contactos o la profesionalidad de mentores y mentoras. En este sentido, uno de los valores añadidos del programa que han resaltado de manera más favorable es la asignación personalizada de los mentores y mentoras, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias individuales de las personas participantes.

Respecto a la labor de mentorización, han participado más de 100 profesionales en activo, de reconocida experiencia y trayectoria en las ramas formativas de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades, colaborando de manera voluntaria y altruista en la orientación, guía y consejo a las personas participantes.

Shadowing es una iniciativa del Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, a través del servició UVocupació, orientada a mejorar la empleabilidad del estudiantado de la Universitat de València, que cuenta con el apoyo de Banco Santander.

 

 

 

Lista de enlaces: