Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Edificio

En el actual ordenamiento del sistema universitario español la garantía de capacitación y competencia del profesorado descansa en las universidades. Asimismo, son las administraciones públicas quienes, mediante las agencias de evaluación, aseguran el cumplimiento de unos estándares de calidad básicos entre aquellos que solicitan participar en un proceso de contratación o acceso a la función pública (programas ACADEMIA y PEP) y en el diseño y implantación de las enseñanzas (programas VERIFICA y ACREDITA).

En la valoración de la garantía de calidad del profesorado, un elemento que resulta fundamental es el desarrollo de su actividad docente. Por lo tanto, conocer como el profesor o la profesora planifica, lleva a cabo, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente.

Para favorecer esta evaluación de la docencia, la ANECA puso en marcha en 2007 el Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario (DOCENTIA) con el objetivo de ayudar a las universidades en el diseño de mecanismos propios para gestionar la calidad docente de su profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies